Alex Callier: "La canción de Hooverphonic para el "Festival de Eurovision 2021" esta lista"

Varios candidatos ya confirmados para Rotterdam 2021, se encuentran en estos momentos con los preparativos o ultimando sus propuestas con las que competirán en la proxima edición del Festival de Eurovision.

En este último caso se engloba los que serán, tras ser elegidos de nuevo para 2021, representantes de Bélgica: el conocido grupo Hooverphonic. 

Así lo ha explicado su líder, Alex Callier, al diario belga "Dag Allemaal", afirmando que su canción "esta ya lista".

"A pesar del extraño verano, hicimos un buen uso de nuestro tiempo. Creo que ya tenemos material para tres nuevos álbumes", ha añadido Callier, dando entender que a pesar de la situación actual debido al Covid-19 han podido aprovechar bien el tiempo.

Hooverphonic fueron elegidos de manera interna por el ente flamenco, VRT, para representar a Belgica en el Festival de Eurovision 2020 con el tema "Release me", escrito y compuesto por el miembro de la banda Alex Callier, con ayuda de Luca Chiaravalli. Sin embargo la cancelación de esta edición del certamen musical debido al Covid-19 impidió al grupo defender su propuesta sobre el Rotterdam Ahoy.

A pesar de todos estos contratiempos el grupo tendrá una segunda oportunidad tras ser revalidada su elección interna para el Festival de Eurovision 2021 que de nuevo volverá a celebrarse en ese recinto de la ciudad neerlandesa de Róterdam.


Hooverphonic se formó en 1995 en Sint-Niklaas en Flandes Oriental. La formación actual de la banda es Alex Callier (bajo, teclados y programación), Raymond Geerts (guitarra principal) y Luka Cruysberghs (voz principal). Alex y Raymond formaron parte de la formación original, mientras que Luka se convirtió en el vocalista principal de la banda en 2018. Entre sus propuestas mas conocidas encontramos a "Gravity" y el tema que les dio la fama internacional "Mad about you".

Fuente: Dag Allemaal

Comentarios