¿Söngvakeppnin 2021 o elección interna? : Islandia anunciará su decisión entre agosto y septiembre


Felix Bergsson, Jefe de la delegación islandesa en Eurovision ha sido entrevistado en el portal Escxtra, acerca de los posibles planes de este país en la próxima edición del festival. 

Según el máximo responsable de la delegación, y aunque en principio se había descartado una elección interna de Dady Freyr, representante en 2020 y ganador del Söngvakeppnin 2020, en beneficio de una nueva edición de esta preselección, ahora la decisión no está tan clara. 

En esta indecisión está pesando mucho el éxito que la propuesta de Freyr tuvo tras hacerse con la victoria en la pasada edición de la final Islandesa, y convertirse en uno de los principales favoritos a la victoria en el Festival de Eurovisión 2020 con “Think About Things“. Por otra parte Söngvakeppnin es un certamen con mucho tirón en el país, tanto a nivel de público como en la industria musical nacional.

“Sería maravilloso organizar otro Söngvakeppnin y tener un montón de canciones, algo que nos encanta, pero también sería una opción estupenda elegir de nuevo a Dadi Freyr, que se ha creado un nombre propio“, explica Bergsson.
 
 
Aún así ha aseverado que la decisión final de RUV, el ente islandés, será conocida a finales de agosto o principios de septiembre.

La entrevista ha traído a colación aspectos acerca la producción de Netflix "Festival de Eurovisión: la historia de Fire Saga", cuyos protagonistas, Will Ferrell y Rachel McAdams, son los representantes de Islandia en una hipotética edición del certamen musical. 

El Jefe de Delegación ha explicado que aunque no pidieron su colaboración en la película siendo el Jefe de delegación, si participaron otros compañeros de RUV y algunos amigos. En general la película le ha parecido simpática, y se siente satisfecho de la buena imagen que se ha hecho de su país, en especial de la localidad de Hussavik, si bien ha añadido con sorna que el acento islandés de los actores le ha parecido "bastante malo“

En esta entrevista también ha cuestionado la decisión de la UER en lo que refiere que para 2021 se permitan los coros pregrabados ya que el festival "no es una competición de karaoke, tanto para cantantes como para los coros”

También echa de menos la ausencia de la orquesta en el festival, algo que siente cuando va a eventos que la han mantenido, como la última edición del Festivali i Kenges albanés, una de las pocas preselecciones que aún mantienen este componente musical clásico. 

 Fuente: Escxtra

Comentarios