Responsables de la preselección alemana anuncian repeticion del proceso de 2020, descartando a Ben Dolic


Ben Dolic no repetirá como representante alemán en Eurovision. O por lo menos por elección directa. 

Así lo han explicado en una entrevista conjunta al portal ESC Kompakt donde los responsables del mecanismo de elección, Alexandra Wolfslast (Jefa de Delegación de Alemania para el festival) , Christian Blenker (director del equipo de la ARD para Eurovisión) y Thomas Schreiber (director  de entretenimiento de NDR), han adelantado sus planes para 2021, y que pasan por seguir un procedimiento similar al usado para este año. 

De esta manera la elección de su candidato y canción pasará por la deliberación interna hecha de nuevo por un jurado demoscopico de 100 miembros y el jurado de expertos internacionales de 20 miembros. 

Entre los motivos de no contar de manera directa con el cantante, ha explicado Blenker, esta dar nuevas oportunidades a otros cantantes de representar a Alemania en Eurovision. 

No obstante no está todo perdido para Dolic, puesto que como han aclarado este volverá a tomar parte en el proceso de selección tras mostrar su interés en participar, de nuevo de la mano de Boris Milanov.  

Este profilico creador de temas eurovisivos, forma parte del grupo de compositores de Symphonix, y creador de su propuesta para 2020, “Violent Thing“. Un tema del que  los entrevistados y responsables del procedimiento alemán, se muestran orgullosos, tras un gran éxito en radios nacionales y en Spotify con cuatro millones de reproducciones, todo ello a pesar de no haber entrado en las listas de ventas alemanas. 

Fuente: ESC Kompakt

Comentarios