“Eurovision France, c'est vous qui décidez”, elegirá la propuesta francesa para Eurovisión 2021


Ya se conoce el nombre de la selección francesa para el próximo Festival. “Eurovision France, c'est vous qui décidez "(Eurovisión Francia: es usted quien decide) sera esta selección, donde saldrá la propuesta de este país para Róterdam. 

Los detalles de la nueva final nacional fueron revelados por Alexandra Redde-Amiel, Jefa de Delegación de Francia para el festival: 

“Será un gran evento nocturno producido por France Télévisions. La idea es poner el foco en Eurovisión esa noche. Filmaremos este evento en una gran sala de conciertos en una ciudad regional y será presentado por Stéphane Bern”. 

Stéphane Bern es una cara familiar en la televisión y la radio francesas. Conocido por sus programas sobre historia y nobleza, ha estado activo en los medios desde la década de 1990. También ha sido comentarista francés para el Festival de Eurovisión desde 2015 y para el Festival de Eurovisión Junior desde el regreso de Francia al concurso en 2018. 

“Hay que verlo en contexto. Tom Leeb fue seleccionado internamente. Covid-19 apareció y Eurovisión fue cancelada. Eurovisión es una de nuestras marcas más fuertes. No podemos dejar que el público se vaya otro año sin ella. Hablamos con Tom y nosotros decidimos dejar que el público respaldara Eurovisión una vez más creando 'Eurovisión Francia, c'est vous qui décidez'”, ha explicado Redde-Amiel acerca del motivo del regreso de Francia a una final nacional. Esta final, como se anunció con anterioridad, será producida por la propia cadena France 2 para un mayor control sobre la misma.

Francia realizó una selección televisada por última vez en 2019 para determinar su representante de Eurovisión, Destination Eurovision, producida por ITV Studios y usada tambien como formato en 2018.

En 2020, la emisora ​​francesa volvió a una selección interna, siendo Tom Leeb el elegido. De hecho a este cantante anunció hace unos dias que no representaría a Francia nuevamente en Eurovisión en 2021 debido a que su agenda tiene ya proyectos comprometidos para el año que viene. 

Fuente: France 2

Comentarios