España confirma su participación en el Festival de Eurovision Junior 2020


El ente español, RTVE, confirma su participación en el Festival de Eurovisión Junior en 2020, que tendrá lugar en Varsovia el domingo, 29 de noviembre. 

Polonia se convierte así en el primer país en organizar el certamen juvenil dos años consecutivos gracias a la victoria de Viki Gabor en 2019 con el tema "Superhero". España se une a los países que ya han confirmado su asistencia en la XVIII edición del concurso infantil, como Rusia, Países Bajos, Polonia y Alemania, que participará por primera vez en su historia.

RTVE ya está en la búsqueda de jóvenes artistas de entre 9 y 14 años para buscar a quien suceda a Melani como representante de España en la franquicia infantil del certamen musical europeo.



El escenario estará ubicado, probablemente, en uno de los estudios que la televisión pública polaca (TVP), anfitriona en esta edición, posee en la capital del país. 

TVP y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han optado por un recinto reducido para controlar el aforo de público y garantizar las medidas de seguridad recomendadas por autoridades sanitarias polacas, con quienes están trabajando estrechamente. 

Debido a la pandemia del Covid-19, se producirán algunos cambios en la organización del evento con respecto a 2019, que iremos conociendo en las próximas semanas. 

 Fuente: RTVE

Comentarios