Eslovenia abre plazo para la búsqueda del tema de Ana Soklič en Eurovisión 2021


Ana Soklič, tras ganar el EMA 2020 y obtener su plaza para representar a Eslovenia en el Festival de Eurovisión 2020, fue elegida de manera interna por el ente RTVSlo para la edición de 2021. 

Siguiendo el reglamento del certamen deberá competir con un tema diferente a “Voda”,  la opción  eslovena de este año (con la que venció en el EMA) para competir en Róterdam. 

RTVSlo ya ha abierto el plazo para que compositores y letristas interesados envíen sus propuestas hasta el 30 de septiembre a través de este enlace

Una vez cerrado el plazo una comisión de al menos tres miembros, analizará todas las propuestas, y escogerán a las finalistas que se darán a conocer en torno al mes de diciembre, y cuyo número  se desvelará más adelante. 

La canción que acompañará a Ana Soklič sobre el Ahoy Rotterdam se desvelará a mucho tardar el 9 de marzo.

“Realmente los invito amablemente a que se acerquen con su energía creativa y envíen una canción que podría estar en el escenario de Eurovisión 2021. Deseo que al menos unas pocas personas "locas" respalden esa canción. Para ir tan lejos como puedan, porque me parece que podrían ocurrir milagros en ese momento. Envía tu canción, y tal vez  tu actuación en el escenario de Eurovisión 2021”, ha sido la invitación hecha por la artista en una entrevista en el  portal oficial del ente esloveno para que creadores de canciones tomen parte en el proceso de selección. 

“¿Cuál debería ser la canción que quiero interpretar en 2021?. Lo sabré cuando la escuche. No puedo decirte cómo debe ser. Descubres eso cuando trabajas con ella “, ha añadido Soklič . 

Fuente: RTVSlo.si

Comentarios