Dieciseis temas en tres fases optarán a acompañar a Eden Alene en "Eurovision 2021"



La prensa local ha desvelado los detalles que la emisora de Israel, KAN, seguirá en el formato de selección de la canción que interpretará Eden Alene en el próximo Festival. 

Tal y como expresa el documento de la convocatoria se realizará una selección nacional de dieciséis canciones en tres etapas para seleccionar esta canción. Los compositores israelíes serán invitados a enviar sus canciones a la selección nacional, y un comité seleccionará dieciséis para competir en la primera fase. 

En esta primera etapa, las dieciséis canciones estarán disponibles en línea con ocho seleccionadas para ir a las galas en vivo.Cuatro canciones las escogerán un comité de expertos y cuatro el público. 

La siguiente fase consistirá en dos semifinales con cuatro canciones cada una. De cada semifinal se seleccionarán dos canciones para pasar a la ronda final. Los temas participantes en estas semifinales no serán interpretados por Eden Alene sino por sus compositores u otros intérprete elegidos por la emisora. 

En la gala final, las cuatro canciones clasificatorias serán interpretadas por Eden Alene, y el tema ganador será el que defienda la artista sobre el escenario del Festival de Eurovisión 2021.

Aunque la fecha exacta de esta final no se sabe aún, es probable que se realice en torno a mediados de febrero, ya que, como informa KAN, la grabación de los videoclips y los temas finalistas deberán de estar listos para esa fecha. 

Fuente: Walla

Comentarios