Alemania debutará en el Festival de Eurovision Junior de este año




Esta edición del Festival de Eurovisión Junior se celebrará de nuevo más en concreto en su capital Varsovia, el 29 de noviembre. Un concurso que por primera vez se llevará a cabo en un estudio de televisión y no en un recinto, motivado por  las medidas higiénicas derivadas de la pandemia del Covid-19. 

Entre los participantes estará Alemania, que ha decidido tomar parte en la competición infantil por primera vez en su historia. Esta será una colaboración entre las emisoras ZDF, NDR y la cadena especializada en contenidos infantiles  y juveniles KIKA, que será la encargada de emitir, desde las cinco de la tarde, de este festival. 


"Estoy extremadamente feliz de haber logrado involucrar a Alemania en este gran concurso de canciones europeas y ofrecerlo a través de KiKA. Encontramos una maravillosa forma de colaboración creativa con NDR y ZDF, en la que todos los socios pueden hacer una contribución ideal. será un gran evento y experiencia para nuestra audiencia KiKA y para toda la familia ", ha explicado la directora de programas de KIKA, Astrid Plenk. 

Levent Geiger, finalista del concurso de talentos de KIKA en 2015 y 2019, “Dein song”, será el asesor del casting y quien compondrá el tema que acompañará a Varsovia al ganador. Un tema en cuyo videoclip tendrá mucha importancia el lema del certamen de este año, "Move the world", como así ha explicado Ole Kampowski, director de contenidos infantiles y juveniles de NDR: 

"NDR ha sido la principal emisora ​​de la participación alemana en Eurovision desde 1996. Es fantástico que ahora compitamos en el concurso junior junto con KiKA y ZDF por primera vez. El lema de este año 'Move The World' tiene un importante mensaje y da a los niños el valor de explorar el mundo para darle una forma activa: por lo tanto, también desempeñará un papel en el video musical que realizaremos” 

La inscripción, para niños entre 9 y 14 años, con nacionalidad o residencia , está abierta a través de este enlace, hasta el 31 de julio. Los interesados deberán de acompañar su candidatura con un pequeño vídeo donde muestren su talento musical así como  el consemiento paterno firmado por sus progenitores o tutores legales. 

Una vez cerrado el plazo, y elegidos los candidatos entre los meses de agosto y septiembre  comenzará el rodaje de "Dein Song für Warschau"  en donde se elegirá a su representante. 

Toda la información de los candidatos estará disponible desde el mes de agosto  en la plataforma online KiKA live

 Fuente: Eurovision.de

Comentarios