“Husavik“, de “Festival de Eurovisión: la historia de Fire Saga” , en el "top 10" de la lista Itunes mundial



La semana pasada Netflix estrenaba la esperada producción "Festival de Eurovisión: la historia de Fire Saga", con un argumento que tenía como eje central el certamen musical europeo. 

Entre las opiniones positivas  sobre el film ha destacado los acertados temas originales de su banda sonora, y entre ellas “Husavik” , una emotiva canción, en el climax de la película, sobre la importancia del hogar y el lugar de origen sobre todas las cosas. 


Este beneplacito del publico a “Husavik“ lo demuestra el hecho de que ya se sitúa entre los 10 primeros de la lista ITunes mundial, superando a exitosas propuestas musicales "Stuck with U", de Ariana Grande y Justin Bieber, y "Kings & Queens" de Ava Max.


Aunque en la película la canción está interpretada por Will Ferrell y Rachel McAdams, sus protagonistas principales, la voz femenina corresponde en realidad a la cantante My Marianne, nombre artístico de Molly Sanden. Una intérprete conocida por el publico eurofan tras representar a Suecia en el junior de 2006 y finalista en tres ediciones del Melodifestivalen. 

El "hit maker" Savan Kotecha es su autor, poniendo de esta manera una nueva muesca en su revolver de éxitos. Recordemos que Kotecha es conocido por la creación de grandes "hits", como “If I seek Amy“ de Britney Spears o “DJ Got Us Fallin' in Love“ de Usher con Pitbull, "Love Me Like You Do" de Ellie Goulding y "Can't Feel My Face" de The Weeknd. 

Aún así el cantante ha declarado a "Vulture" que el tema fue "un hueso duro de roer", puesto que fija la relación entre Sigrid (McAdams) y Lars (Ferrell) y tiene que impactar como broche final de la película. 

“El número de compases, dejando caer el pre-coro en el segundo verso, todo fue una increíble pieza de construcción. La forma en que funciona en la película es lo que el público espera“, ha explicado sobre la composicion de “Husavik“ el director de la pelicula, David Dobkin.

“Savan y yo estuvimos dando vueltas a decenas de versiones de la misma canción, reelaborándola: lo que debería estar en islandés, lo que no debería, cuándo entra. Tenía que funcionar para la película de una manera muy específica en mi cabeza.” ha añadido Dobkin sobre lo poco fácil que fue crear “Husavik“.



En los últimos tres días la película, producida por la plataforma de contenidos en streaming, ha tenido una tendencia positiva en sus mercados de Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda. Algo que viene a afianzar la buena aceptación del público en la producción, guionizada por el propio Will Ferrell. 

Fuente: wiwiblogs 

Comentarios