21 jun. 2020

France 2 hará una selección nacional para Eurovisión 2021, producida por el propio ente



Tom Leeb confirmaba a finales de esta semana que no sería representante de Francia en Eurovision 2021, y anunciando el ente galo France 2, daría un comunicado al respecto en breve.

Este comunicado ha llegado a los medios por parte de la Directora de Entrenimiento de la cadena, y Jefe de Delegación para Eurovisión, Alexandra Redde-Amiel. Según Redde-Amiel para elegir a su representante para Rotterdam 2021 se optará por un formato de preselección en la línea de Destination Eurovision, pero bajo sello propio:

“France Télévisions se enorgullece en anunciar una nueva selección nacional. No será “Destination Eurovision”  sino un nuevo concepto con el nombre actual del proyecto “Un Eurovision France“. Hemos elegido producirlo internamente con France TV Studio . Es una forma de difundir el espíritu de la marca Eurovisión entre nuestros equipos y canales durante todo el año ". 

Al ser un formato propio, como aclara la Jefe de Delegación, permitirá a la cadena gala lograr una mayor integración con el resto de departamentos, especialmente en lo que refiere a su plataforma digital y redes sociales. 

Aunque no se conoce todavía sus fechas ha adelantado que la final se celebrará en una ciudad de una de las regiones del país en horario de máxima audiencia. 

La elección del ganador, y reemplazo de Tom Leeb en Eurovision correrá a cargo del publico y el jurado, aunque se está estudiando como se implementará este último 

Durante 2018 y 2019 Destination Eurovision fue el formato de elección del representante francés en Eurovision en los que fueron elegidos de manera respectiva Madame Monsieur (puesto trece en Lisboa con “Mercy” ) y Bilal Hassani (puesto 16 en Tel Aviv con “Roi”). Para 2020 la cadena volvió al formato de elección interna, recayendo el honor en Tom Leeb que no pudo defender su propuesta por la cancelacion del festival debido a la pandemia de Covid-19.

 Fuente: France 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario