Así es “Catarsis”, el último disco publicado por Edurne


Aunque estaba previsto su lanzamiento el 10 de abril, la crisis del Covid-19 pospuso el lanzamiento de “Catarsis“, séptimo album de estudio de Edurne, representante de España en el Festival de Eurovision 2015

Sin embargo la espera ha terminado y desde este viernes ya tenemos en el mercado este esperado disco donde la cantante ha plasmado en once canciones, no sólo el deseo de eliminar aquellos recuerdos que alteran su equilibrio mental, sino algunas historias personales o conocidas por medio de terceros. 

Así es el caso de “Tal vez“, dedicado a su pareja personal, el jugador de fútbol David de Egea y en la que, en sus propias palabras se ha abierto más. 

“Cierra al salir” , supone un tema especial para la cantante madrileña al haber contado con la colaboración de su admirado Andrés Suárez de la que ha asegurado ser una ferviente seguidora. En una melódica balada el tema nos habla de una relaciones donde no hay planes fijados "ni tan siquiera a largo plazo“. 

“Demasiado tarde“, el tema con el que Edurne volvió a la música hace cuatro años cuenta con la participación de Carlos Baute, y al que agradece todo el cariño y apoyo con el que ha contado por parte del venezolano en un tema que ha servido de base para el estilo del resto del disco. 

En el caso de “Jaque al rey”, la colaboración ha venido por parte de la cantante catalana Belén Aguilera, en una propuesta que, como Edurne ha explicado, es todo un regalo al haber podido hacer un dueto con alguien que es toda una artista. 

“Lo que perdí al perderte“ es una reflexión de todas las dudas que surgen cuando una relación termina y si vale la pena retomarla. Inspirada en la historia real de una amiga, cree que, no obstante, mucha gente se sentirá Identificada con lo que ella nos cuenta. 

La tercera colaboración en este disco es con Xabi San Martín en “Despiértame cuando te vayas“. Un tema que sirve para recordar los orígenes musicales de la cantante y al estilo que la acompañaba, algo que todavía significa mucho para ella. 

"No te lo mereces", publicada como sencillo hace unos meses, nos vuelve a contar una historia donde el amor ha terminado. Pero en lugar de contarnos una historia donde prima el rencor o el dolor por esta relación acabada, quiere explicarnos que siempre hay la opción de continuar con una buena relación con ese amor imposible. 

“Como tú“, nos habla de todo los que supone tener a tu lado a la persona que amas, a esa persona, como ella misma explica “te puede hacer la más feliz del mundo”. 

“Fugitiva“ fue el resultado de fusionar diferentes historias con el nexo de unión de una relación tóxica, que tras acabarse nos permite volver a ser nosotros mismos, algo que Edurne conoce de primera mano en su vida profesional. 

“No vives por mi“ es el tema que refleja la mayor catarsis, y donde la artista quiere contar toda su experiencia vital, contando que cada uno debe de hacer las cosas como crea mejor sin tener a nadie detrás que le diga como hacerlas. 

En este disco dedicado al amor y el desamor, no podía pasar por alto a la"ex pareja" del compañero o compañera actual. Así ocurre con “El mundo no se acaba“, donde nos explica como decirles, de una manera educada, “Tu pareja es ahora mi pareja”. 

El disco se encuentra disponible en formato fisico y digital, que puedes escuchar desde este enlace, y adquirir desde aquí

 Fuente: Happy FM

Comentarios