SVT abrirá la selección de propuestas para el Melodifestivalen 2021 el 24 de agosto


El ente sueco ha desvelado la fecha en la que comenzará la búsqueda de candidatos para su preselección nacional, Melodifestivalen 2021. Será el 24 de agosto cuando arranque esta selección, finalizando el 16 de septiembre a las 23:59. 

También ha dado a conocer su reglamento en el que no hay cambios importantes con respecto a años anteriores y que se puede consultar aquí.

Los artistas y compositores interesados podrán inscribirse en el proceso en la pagina oficial del concurso

Tras el cierre de esta selección la cadena sueca escogerá por este método 14 propuestas, que se unirán a las restantes 14 escogidas de manera interna, entre los que se incluye uno procedente de la final dem concurso de nuevos talentos P4 Nästa 2020, el 12 de septiembre. 

Entre otros requisitos, la SVT busca canciones con una duración de entre 2 y 3 minutos. Aunque se admiten propuestas interpretadas en cualquier idioma, la idea de sus organizadores es reservar 10 candidaturas a composiciones escritas en sueco. Los autores extranjeros también podrán participar en el concurso, siempre y cuando que un artista de nacionalidad sueca forme parte de su equipo. 

Por otro lado, la organización del Melodifestivalen también buscará una participación paritaria en sus próximas ediciones. La cadena quiere que al menos el 50% de las canciones competidoras estén compuestas exclusivamente por autoras o equipos igualitarios. 

Entre las novedades de esta edición figura el hecho de que si el tema tiene varios compositores, este deberá estar escrito por al menos una de sexo femenino. 

Con este anuncio el país escandinavo pone en marcha la maquinaria de búsqueda del artista que sucederá a The Mamas, el trio femenino, compuesto por Ashley Haynes, Loulou Lamotte y Dinah Yones Manna, y ganadoras de la pasada edición del Melodifestivalen.


Con el tema “Move”, The Mamas se impusieron a las otras dos favoritas de dicha final: Dotter y Anna Bergendahl. En una votacion muy reñida y tras la votación del jurado internacional que provocó un empate entre ambas la decisión final corrió a cargo del televoto sueco a favor de The Mamas. 

A pesar de todo esto el trío femenino se quedó a las puertas de volver al festival, tras su participacion en 2019 como coristas de John Lundvik, con la cancelación de esta edición debido al Covid-19. 

Fuente: SVT

Comentarios