La UER confirma el Festival de Eurovisión Junior 2020, desvelando su eslogan y logo


El domingo 29 de noviembre, docenas de cantantes jóvenes y talentosos de toda Europa están invitados a la capital polaca, Varsovia, para la edición número 18 del concurso infantil.

Tras el ofrecimiento hecho y aceptado por la UER, TVP será la primera emisora ​​pública en organizar dos ediciones Junior seguidas, la última de ellas ganada por su representante, Vicki Gabor y “Superhero”

La confirmacion de que la franquicia infantil de Eurovisión se llevará a cabo a tenido lugar durante la emisión del programa Europe shine a light, de manos de la propia Viki Gabor.

“No podría estar más emocionado de trabajar con el increíble equipo de TVP en mi primer Festival de  Eurovisión Junior. Tienen las habilidades, la creatividad y el entusiasmo para producir un espectáculo fantástico. Nunca ha sido más importante reconocer el poder de los jóvenes para "Mover el mundo" y espero ver a todos los cantantes talentosos actuar más adelante este año” , ha explicado Martin Österdahl, el nuevo Supervisor Ejecutivo EBU del Festival de Eurovisión y de Eurovisión Junior. 

Además se ha desvelado como es su logo y eslogan “Move the world” ("mueve el mundo")

El concepto creativo detrás del eslogan de  este año,  es que, como niños, creemos erróneamente que todas las cosas importantes son hechas por personas de renombre: científicos, astronautas, atletas y actores. Queremos convertirnos en ellos porque, a nuestros ojos, ellos son los que mueven el mundo. Pero este no es el caso: todos los días, millones de personas en todo el mundo realizan sus tareas cotidianas con capacidad y cuidado. Juntos, ellos son los que realmente mueven el mundo. El eslogan de este año honra el poder colectivo que nos hace mantenemos unidos. 

“Los acontecimientos de los últimos meses nos han demostrado el valor de la unidad, la amabilidad y la cooperación” , ha comentado Maciej Łopiński, presidente interino de TVP.

“Los grandes proyectos musicales, como el Festival de Eurovision Junior tienen un gran valor, porque aportan optimismo y esperanza. El eslogan de este año, "Move the World", subraya la necesidad de tomar medidas positivas para el bien común. Una de esas acciones es el Festival de Eurovision Junior. Me alegra que TVP, después del éxito de la edición del año pasado, haya sido elegido nuevamente como el anfitrión y organizador de este increíble evento musical” ,ha añadido 

Los desarrollos en torno al COVID-19 afectarán claramente la planificación en los próximos meses para el Festival de Eurovision Junior 2020. En un entorno cambiante y desafiante, la UER, por lo tanto, trabajará con TVP y sus otros miembros para garantizar la continuidad del evento en diferentes escenarios.

Melani García, entrevistada en el especial de RTVE, Eurovision Calling, ha confesado que está dispuesta a repetir la experiencia como representante española, tras su paso por el concurso del año pasado. Quedo tan encantada que volvería con gusto a  Polonia para intentar igualar o mejorar su buenísima actuación con "Marte".

“Yo encantada. Soy la primera voluntaria. Si no tenéis a nadie, yo me ofrezco.”, ha comentado. 

Si no, dice que ya sueña con Eurovisión 2024. Entonces ya tendrá 16 años y podría representar a España en el Festival de Eurovisión de adultos.

Fuente: junioreurovision.tv

Comentarios