La existencia de una vacuna contra el Covid-19 determinará la realización de Eurovisión 2021


Tras la cancelación del Festival de Eurovision 2020, un nuevo escollo pone en peligro la celebración de la edición del próximo año , y cuya organización está previsto que de nuevo estéen manos del ayuntamiento de Róterdam (Países Bajos).

Según el ministro de sanidad neerlandés, Hugo de Jonge, y en una carta destinada al Parlamento nacional donde explica los planes del gobierno en la desescalada tras la crisis del Covid-19, entre estos planes quedarían descartados la realización de eventos multitudinarios hasta que no se cuente con una vacuna efectiva contra el virus. 

"El último paso de la desescalada serán los eventos masivos o a escala nacional, algo sobre lo que todavía no podemos dar una fecha en concreto porque solo serán posibles cuando haya una vacuna para el Covid-19, y nadie sabe exactamente cuanto tiempo será necesario. Por supuesto, esperamos tener pronto una solución, pero es posible que se tarde un año o más", declara en la misiva De Jonge.

Esta circunstancia afecta a diferentes eventos culturales o deportivos de toda índole entre los que se encontraría el Festival de Eurovisión. 

Es por ello que la realización del certamen del próximo año podría encontrarse en la cuerda floja al no poder saber, con total seguridad, en cuanto tiempo se podría disponer de una vacuna efectiva, algo que podría prolongarse hasta 18 meses. 

Recordemos que una reunión asamblearia hace unos días el Ayuntamiento de Róterdam aprobó una partida extra de 6 millones para que de nuevo la ciudad pudiera ser sede del concurso musical europeo. 

Tras desvelarse el contenido de la misiva un portavoz de uno de los entes organizadores, NPO, ha afirmado que si bien es necesario saber si el certamen podrá realizarse, es más importante que este se pueda llevar a cabo con todas las garantías para todos los asistentes, ya sea público, aficionados, artistas o delegaciones.

En vista de la situación tras este anuncio, está previsto que todas las partes implicadas en la organización del festival  se reúnan en plazo de tiempo corto y decidan una estrategia para actuar en consecuencia a las medidas decididas por el gobierno.

Fuente: NPO

Comentarios