Italia podría variar su formato de elección para 2021 si San Remo 2021 aplaza su fecha por el Covid-19


En torno al mes de febrero suele llevarse a cabo el tradicional certamen italiano, de San Remo, un concurso musical que sirvió de inspiración a lo que hoy conocemos como el Festival de Eurovision, siendo el Teatro Ariston de la localidad italiana su sede habitual.

Sin embargo para el año que viene estas fecha y sede podria cambiar, en gran medida por la crisis sanitaria derivada de la pandemia por Covid-19.

Según palabras de Walter Vacchino, director del Teatro Ariston, ha reconocido que la celebración de este veterano certamen podría cambiar de fechas a expensas de como evolucione esta situación sanitaria y la pandemia.

"Si la fecha de principios de febrero no nos permite hacer un festival con luces, lentejuelas y todo lo demás, puede ser que pensemos en atrasarlo uno o dos meses", ha explicado al respecto Vacchino

De opinion similar opinan la municipalidad de San Remo y el ente italiano, RAI. Aunque estos difieren en cual podria ser la alternativa todas las partes, tal como ha aseverado Alberto Biancheri, alcalde de San Remo, "Nadie duda de que el festival de 2021 se llevará a cabo y lo hará en el único lugar donde es posible, San Remo".

Este traslado de sede seria toda una novedad, teniendo en cuenta que el Teatro Ariston ha sido, desde 1977 y con excepción de 1990, el recinto habitual de su celebración.

Lo que si esta claro es que un traslado de fechas, o su hipotetica cancelación, obligaria a un cambio mas importante como es que el representante de este país en el Festival de Eurovisión no sea elegido por medio de este concurso, como se viene haciendo de manera habitual en los ultimos años.

Es por ello que de confirmarse este cambio se abriria la puerta a una posible elección interna: algo no habitual en la elección italiana pero que ya ocurrido en anteriores ocasiones. Una de las más recientes en 2014 con Emma Marone y el tema "La Mia Cittá". Algo que podria dar opciones a Diodato, ultimo ganador del concurso y representante en Eurovision 2020, de competir en Italia en el Festival de Eurovision del año que viene tras las esperanzas frustadas cuando se canceló la edición de este año.


Fuente: RAI

Comentarios