YLE emitirá el 6 de abril “Eurovision Diaries”, dedicado al mundo eurofan


Como parte de la programación especial dedicada al Festival de Eurovisión, el ente finlandes emitirá el programa “Eurovision diaries” el 6 de abril. 

Este programa será un homenaje a una parte importante para que el certamen musical se haya convertido en lo que es hoy: la comunidad  eurofan. 

Grabada por algunos de ellos el programa recorrerá toda la temporada eurovisiva de 2019, especialmente en el mes de mayo, cuando tuvo lugar el festival en Tel Aviv. 

El programa tendrá una narradora de excepcion, Krista Siegfrids, representante del país nordico en el concurso de 2013 y presentadora de la gala finesa UMK en varias ocasiones. Desde su participación con “Marry me“, la artistay su tema  han conseguido un gran aprecio por parte del sector eurovisivo al que se dedica el documental. 

Además Sonja Lundme, participante en 1985 con el recordado “Eläköön elämä”, también tomará parte en el documental interpretando “Love is My Favourite Song”.


Podeis ver aquí un avance del programa.

Además del programa especial “Europe Shine a Light" que sustituirá a la final de Eurovisión 2020, creado por la UER y los organizadores de esta edición del festival, diferentes entes nacionales han anunciado programas relacionados con el concurso cancelado. Sin embargo el finés, que también emitirá el programa antes mencionado, es el primero focalizado en sus aficionados que, contra ciento y marea, han seguido fielmente al que es uno de los certámenes musicales más Importantes del mundo. 

Fuente: YLE

Comentarios