RTVE confirma que emitirá Europe Shine a light, con Blas Cantó como invitado


Este martes, UER y el comité organizador de Eurovisión 2020 (AVROTROS, NOS, NPO), daban a conocer  Europe shine a light, el programa especial que reemplazará a la final de Eurovisión el 16 de mayo, tras la cancelación del certamen debido a la pandemia del Cod-19

RTVE ha anunciado que emitirá está gala, a través de La 1 y de RTVE.es. La gala, que comenzará a partir de las 21:00 CET, también se podrá seguir en el canal oficial de Eurovisión en YouTube.

Además, ha confirmado que Blas Cantó  será uno de los invitados al evento, interpretando en directo “Universo”, la propuesta, con la que de no haberse cancelado, habría participado en el Festival de Eurovision 2020.



"Eurovisión: Europa Shine A Light" honrará las 41 canciones, en un formato no competitivo, además de brindar muchas sorpresas para los fanáticos y espectadores en casa. 

Este homenaje se traslada a los que iban a ser los presentadores del certamen musical europeo que tambien serán quienes conduzcan este programa especial: Chantal Janzen, Edsilia Rombley (Eurovisión 1998 y 2007) y Jan Smit.

El programa también tiene la intención de reunir a los artistas de 2020, desde sus ubicaciones en toda Europa. Cada uno de ellos interpretará un éxito anterior de Eurovision, con una letra que permita unir a toda Europa en la situación de crisis por la que esta pasando en estos momentos.

También se invitará a conocidos artistas de Eurovisión de los últimos años a participar en la vinculación de Europa a través de otras canciones conocidas del pasado, interpretadas en lugares emblemáticos de Europa.

Esta gala la completará la presencia de la "youtuber" de belleza Nikkie Tutorials, que creará contenidos en linea para esta transmision especial.

A lo largo de las próximas semanas se desvelarán más detalles. De momento se conoce ya la sede desde donde se emitirá la gala: el estudio 21 en la localidad neerlandesa de Hilversum. Además de ser desde donde los Paises Bajos emiten sus votos, fue la primera ciudad de este país en albergar el certamen en 1958. También sentó cátedra al ser la primera vez que el país ganador el año anterior organizaba el certamen

Fuente: RTVE

Comentarios