Mas detalles de la programación alternativa a Róterdam 2020, con una nueva actividad para los eurofans


UER continua a darnos a conocer mas detalles de su programacion eurovisiva alternativa tras la cancelación del certamen de Roterdam.

Emitido en dos programas a través del canal oficial de Eurovision en Youtube, el Eurovision Song Celebration 2020 será la alternativa a las dos semifinales del festival cancelado, los dias 12 y 14 de mayo a las 21:00 CEST, presentando a los 41 participantes en un formato no competitivo.

El martes 12 de mayo, UER dará a conocer las canciones que se habrían mostrado en la primera semifinal, incluido el país anfitrión, los Países Bajos y 2 de los 5 países más grandes: Alemania e Italia. El segundo programa en línea, transmitido el jueves 14 de mayo, presentará las canciones elegidas para la segunda semifinal e incluirá al resto de los 5 países más grandes: Francia, España y el Reino Unido.

Para aumentar la emoción, todas las canciones se reproducirán en las órdenes oficiales de semifinales decididas por los productores de este año.

Este programa online completa al ya anunciado Eurovisión: Europe shine a light. Este programa, creación entre la UER y los organizadores de Eurovision 2020 (AVROTROS, NOS y NPOP), será emitido por diferentes emisoras europeas, además del canal de Youtube, antes mencionado, el dia 16 de mayo a las 21:00 CEST, el mismo dia en el que tenia que haberse realizado la Gran Final de Róterdam.

Además de nuevo en este homenaje el organismo europeo quiere contar con los aficionados al certamen musical. en estas dos galas para premiar su lealtad. Para ello en lugar del clasico repaso de los temas incluirá una selección de versiones de los 41 temas hechas por los fans de las maneras mas variopintas.

Todos aquellos que deseen tomar parte en este proyecto deberán grabar un video de 20 segundos con alguna de las 41 propuestas participantes en el Festival de Eurovision 2020 o una selección de las mismas:


Los videos deberán de cumplir los siguientes requisitos:

  • Dispositivo en 16: 9, horizontal / horizontal.

  • Formato1920x1080 HD.

  • La grabación deberá de ser lo mas estable posible,  con un trípode o soporte similar.

  • Archivos en formato MP4 o MOV.

  • Buena iluminación, con una ventana o una luz cerca del dispositivo de grabación.

  • Envíe el archivo en la resolución más alta a través de WeTransfer a competition@eurovision.tv (alternativamente a través de Google Drive, OneDrive, Myairbridge.com o Dropbox). Incluir en el envio nombre, país, edad (es), dirección de correo electrónico y número de teléfono. Si el participante es menor de edad y actua en solitario deberá de incluir un consemiento paterno.

  • La fecha límite para enviar la grabación de video es el martes 5 de mayo. Tras esto se hará una selección de temas y los mas interesantes aparecerán en alguna de las dos galas del 12 y 14 de mayo.


Fuente: eurovision.tv

Comentarios