Los últimos representantes de Austria en Eurovisión, juntos en una nueva versión de "We are the world”


En estos tiempos de  crisis sanitaria y confinamiento, diferentes medidas solidarias están surgiendo para ayudar a los colectivos más  afectados. 

Una de estas medidas viene de parte de  los último cuatro representantes de Austria en Eurovision: Nathan Trent (2017) , Cesár Sampson (2018) , PÆNDA (2019) y Vincent Bueno (2020 / 2021)

Estos artistas han unido voces, en una colaboración con ORF y la Radio Symphonie  Orchester de Viena (RSO), para una nueva versión del clásico solidario “We are the world”. 

El lanzamiento está previsto para el 20 de abril en los programas de ka cadena austríaca ZIB 1, KulturMontag  y en este enlace.

Producido por Universal Music, ha sido grabada por estos cantantes desde su casa. Todo lo recaudado en su publicación en las plataformas digitales estará destinado al fondo de catástrofe cultural para músicos.

“En este momento especial, sentimos aún más de lo habitual la responsabilidad no solo de representar la cultura, sino también de crearla nosotros mismos. Es por eso que no solo queremos llevar música al público, también queremos crear nuevas constelaciones inusuales y unir a los músicos a pesar de la distancia espacial utilizando técnicas sofisticadas. Nuestra nueva versión de ‘We are the world’ debería ser un signo de unión, porque nada conecta más que el poder de la música”, ha explicado el Director de Contenidos Culturales de  ORF, Martin Traxl.

“We are the world” interpretado por 45 artistas de renombre en 1985, fue el tema oficial de la campaña solidaria USA for Africa. Todo lo recaudado en en esta campaña solidaria, incluida las ventas de este disco, se utilizó para intentar paliar la terrible hambruna que varios países africanos sufrían en aquellos momentos.La canción alcanzó rápidamente el puesto número uno en los ranking de Estados Unidos e Inglaterra, así como en muchos otros países del mundo. El disco fue producido por Quincy Jones, que además hizo los arreglos.


Fuente: ORF

Comentarios