Lituania organizará una preselección nacional para 2021, invitando a The Roop a participar en la final


El ente lituano, LRT, ha tomado una decisión con respecto a su participación en el Festival de Eurovisión 2021. Esta decisión consistirá en realizar una nueva edición de Pabandom iš naujo, por lo que se descarta que The Roop, ganadores este año y representantes en Róterdam 2020, no sean elegidos directamente.

No obstante, y en deferencia al grupo, el ente ha decidido no solo mantener el premio concedido como ganadores de la preselección lituana de 2020, sino darles una plaza directa en la final del año que viene.

Tal y como ha explicado su director general, Gytis Oganayuskas, aunque la cadena lamenta no haber podido mantener al grupo, que contaban ya con una gran repercusión mediática a nivel internacional con su tema "On Fire", cree que esta opción es la mas equilibrada, tanto para artistas lituanos como para The Roop:

"El festival es cada vez más popular en Lituania y está animando a muchos artistas y productores a componer y compartir su música, por lo que no queremos arrebatarles la oportunidad de hacerlo en Eurovisión; pero, al mismo tiempo, no queremos privar a The Roop de su experiencia eurovisiva"

De momento LRT no ha desvelado mas detalles del formato que seguirá con su formato nacional, entre ellos cuantos artistas la compondrán o el numero de galas.

Tras el anuncio, Vaidotas Valiukevičius, lider del grupo no ha pronunciado todavía acerca de si aceptará o no la invitación de LRT.

"Todo está yendo muy rápido. Demasiado. Tenemos que pensárnoslo mucho antes de tomar una decisión", ha declarado al respecto Vaidotas

Con su tema "On Fire", los ganadores de Pabandom iš naujo 2020, donde fueron los favoritos de publico y jurado, se pronosticaban como uno de los favoritos a la victoria.


De esta manera The Roop, en el caso que aceptase la invitación, tendrá ahora que enfrentarse al resto de finalistas de la preselección lituana si quiere revalidar su titulo como representante de este país en Eurovisión.


Fuente: LRT

Comentarios