Europe shine a light: UER invita a los participantes de Eurovisión 2020 a unir Europa con Love shine a light


Nuevos detalles del programa especial de la UER, Europe Shine a light, y homenaje al Festival de Eurovision 2020.

El organismo europeo ha invitado a los 41 artistas y grupos, que habrían competido en ese festival, a tomar parte en esta gala interpretando desde sus casas un fragmento del tema “Love shine a light”


Este tema, interpretado por Katrina & The Waves, supuso la última victoria del Reino Unido en el certamen del año 1997. Un letra, que nos habla de unidad y de quererse los unos a los otros, ha sido el principal motivo de elección de esta canción y no otra para unir a toda Europa en estos momentos de crisis, además de dar nombre al programa.

Europe Shine A Light honrará las 41 canciones de Rotterdam 2020,  en un formato no competitivo. Este homenaje se traslada a los que iban a ser los presentadores del certamen musical europeo que tambien serán quienes conduzcan este programa especial: Chantal Janzen, Edsilia Rombley (Eurovisión 1998 y 2007) y Jan Smit.

La presentación la completará la "youtuber" de belleza Nikkie Tutorials, que creará contenidos en linea para esta transmision especial.

Además de los 41 participantes de Eurovisión 2020 se invitará a conocidos artistas de Eurovisión de los últimos años a participar en la vinculación de Europa a través de otras canciones conocidas del pasado, interpretadas en lugares emblemáticos de Europa.

Se espera que este programa en vivo dure aproximadamente 2 horas, emitida en el canal oficial de YouTube de Eurovisión, a partir de las 21:00 CET. Hasta el momento quince emisoras nacionales, entre ellas RTVE, han confirmado la transmisión del evento.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios