Dinamarca no elije a Ben & Tan para 2021, confiando de nuevo en el DMGP


Otro representante del Festival de Eurovisión 2020, se queda sin opciones para estar en 2021. En este caso los daneses Ben & Tan, elegidos en el DMGP 2020.


Así lo ha confirmado el ente danés, DR, anunciando una nueva edición de la preselección nacional  Dansk Melodi Grand Prix.

“Entiendo que ha sido una faena para Ben & Tan y el equipo que hay detrás de Yes. Me alegra que gracias a Eurovisión, hayamos podido dar voz a la canción en toda Europa y hayamos hecho que Ben & Tan lleguen a los espectadores de toda Europa” , ha explicado Jan Lagermand Lundme, Director de la cadena danesa, lamentando la decisión que deja fuera al dúo. 

El desarrollo del mecanismo para 2021, ha añadido Lagermand, dará comienzo una vez que termine la situación de pandemia en el país nórdico.

Aunque todo parece indicar que el formato será abierto, Ben & Tan, que están de acuerdo con la decisión de DR, con toda probabilidad no tomarán parte en el: por una parte para dar opciones a otros artistas y por el otro porque presentarse y perder sería un paso atrás en su carrera. Una carrera a la que ahora se dedicarán con nuevos proyectos tras el trampolin que supuso su victoria en la final danesa de este año. 

DR será uno de los entes que trasmitirá  Europe shine a light, la gala organizada por la UER para ser transmitida el 16 de mayo, con Ben & Tan com uno de sus invitados, tal y como ha pasado con Blas Cantó tras confirmarlo RTVE, que también emitirá el programa por La 1 y RTVE. es

“Es una gran iniciativa que nos une a todos ahora que no podemos estar juntos en un mismo lugar.Por supuesto, hay cosas que nos hubiera gustado haber hecho de manera diferente con respecto a Eurovisión, pero en general nos alegramos de que la canción obtenga el reconocimiento que merece” , ha explicado Tan, optimista de que toda Europa pueda escuchar su tema “Yes“, aunque sea con esta alternativa al certamen. 

“Todo lo que construyes hacia Eurovisión es parte de él, como la promoción y todo lo que la envuelve”, ha añadido. 

Fuente: DR

Comentarios