Colabora en Europe shine a light, enviando tu versión de “What's another year”


la UER abría ayer una invitación a los participantes de Eurovisión 2020 para que cantaran desde sus casas “Love Shine a light” como parte del programa especial Europe shine a light. 

Ahora esta invitación se traslada al público aficionado al certamen, por lo que todos aquellos que lo deseen podrán  llegar a aparecer en el programa con la versión grabada desde su casa del tema “What's another year”. 


Este tema, interpretado por Johnny Logan en 1980, supuso la segunda victoria en el Festival para Irlanda. Todo un éxito que supuso un gran empuje a la carrera de Logan, que volvió a repetir éxito en el certamen en dos ocasiones más: en 1987 como cantante con “Hold me now” y en 1992 como compositor de “Why me”. 

La propuesta está abierta, hasta el 24 de abril, a personas de cualquier edad, solos o acompañados de su familia o personas con las que comparte el confinamiento, y que deseen emular al representante irlandés. 

Las grabaciones deberán ser enviadas a info@hbesc2020.nl por medio de Wetransfer, Google Drive, OneDrive, Box o Dropbox. Estas deberán de tener una iluminación y calidad óptima, con resolución panorámica horizontal de 1920 x 1080 HD, en formato QuickTime o MOV e imagen estable. 

El correo deberá incluir nombre, país, edad, correo electrónico y número de teléfono. En el caso de menores que canten en solitario,  deberá enviar, además, una autorización parental. 

Los elegidos tomarán parte en la emisión de este programa especial que honrará las 41 canciones, en un formato no competitivo. Este homenaje se traslada a los que iban a ser los presentadores del certamen musical europeo que tambien serán quienes conduzcan este programa especial: Chantal Janzen, Edsilia Rombley (Eurovisión 1998 y 2007) y Jan Smit.

La presentación la completará la "youtuber" de belleza Nikkie Tutorials, que creará contenidos en linea para esta transmision especial.

Además de los 41 participantes de Eurovisión 2020 se invitará a conocidos artistas de Eurovisión de los últimos años a participar en la vinculación de Europa a través de otras canciones conocidas del pasado, interpretadas en lugares emblemáticos de Europa.

Se espera que este programa en vivo dure aproximadamente 2 horas, emitida en el canal oficial de YouTube de Eurovisión, a partir de las 21:00 CET. Hasta el momento quince emisoras nacionales, entre ellas RTVE, han confirmado la transmisión del evento. 

Fuente: eurovision.tv

Comentarios