Blas Cantó quiere algo completamente diferente a "Universo" para el Festival de Eurovision 2021


Tras la cancelación del Festival de Eurovisión 2020, "Universo", la propuesta de Blas Cantó se quedaba en el camino, y con ella las opciones de representar a España en este certamen, algo soñado por el artista murciano desde que era niño. 

Sin embargo no todo estaba perdido para Blas, porque tan pronto se conocía la noticia de la cancelación, RTVE lo corroboraba como su representante para el próximo año, algo que por supuesto no podrá hacer con este tema, teniendo que mirar por otras opciones.

De estas opciones y de su futuro musical mas inmediato ha tenido ocasión de hablar en el Instagram directo en el que el ente español lo ha entrevistado hoy al mediodia.

Aunque de momento no se ha pronunciado como será esta propuesta lo que si que tiene claro es que esta será algo completamente diferente al tema de este año. Como el mismo ha aseverado "Quiero ir con algo nuevo, totalmente distinto a Universo"

Todo esto esta enmarcado en la idea que desde siempre ha tenido que para el cada proyecto es un avance en su carrera musical, y aunque "Universo" supuso para el algo muy bonito, quiere ir mas alla, dar un nuevo paso, pero, como ha añadido bromeando "este no será bailando, porque no se hacerlo".

"Quizá mantendré sonidos de producción, como tipos de guitarras o samplers, como cuando haces un álbum. Pero no quiero llevar lo mismo, tiene que ser  diferente, un nuevo capítulo", ha explicado sobre la posibilidad de mantener algunos elementos.

Lo que si tiene claro es que si puede prefiere que no haya cambios en su equipo y los miembros de los coros, algunos de los cuales ya han trabajado con el cantante en anteriores ocasiones, en especial tras ver como sus voces encajaban con su propuesta musical para Róterdam:

"Era increíble como empastaban las voces. Habrá que ver cómo es la canción para incluirlos, pero mi idea es mantener los mismos cantantes"

El cantante, además, ha explicado que ya grabado su colaboración en "Love shine a light", tema con el que Katrina & The Waves obtuvieron para Reino Unido la victoria en el Festival de Eurovision 1997. Junto a los 40 restantes participantes de Rotterdam 2020 lo interpretarán juntos en una parte del programa especial de la UER Europe shine a light que se emitirá el 16 de mayo a las 21:00 CEST.

"La grabé de un día para otro. Queremos hacer un homenaje al festival y que el programa quede como un gran recuerdo en nuestro corazón", ha aclarado.

Precisamente con estos participantes, y a pesar de que finalmente no han tenido ocasión de coincidir en persona, debido a la cancelación de los eventos previos a Eurovision o el propio festival, Blas ha afirmado que sigue en contacto con todos ellos a traves de las redes sociales, y con los que, si todo va bien, se verá en persona el año que viene.

Durante esta entrevista no ha podido olvidar dar las gracias a todos los fans y artistas eurovisivos, como Soraya o Ruth Lorenzo, por sus muestras de cariño tras dar un comunicado, hace unos dias, donde daba a conocer su mal estado de salud emocional por el que estaba pasando, tras la cancelación del festival y el posterior confinamiento por el Covid-19, causante, en cierta medida, de que no cantara durante la PrepartyESathome de hace unos dias, algo que no sentó nada bien a muchos aficionados:

"He recibido cientos de mensajes de apoyo y de cariño, y no exagero si digo cientos. Estoy muy agradecido, muchos de ellos procedentes de eurofans, los cuales me han aportado algunos consejos. Me han escrito Soraya, Ruth Lorenzo, Miki Núñez, Edurne... así como de Pastora Soler que  fue una de las que me propuso para ir festival. A ella y al resto de compañeros agradezco mucho el apoyo recibido"

Fuente: RTVE





Comentarios