Andres, representante neerlandés en 1972 , fallece a los 84 años de edad


De nuevo el mundo de Eurovisión vuelve a estar de luto. Andrés, representante de los Países Bajos en 1972, ha fallecido a los 84 años de edad, víctima de un cáncer, el pasado miércoles 15 de abril.

Nacido con el nombre de Dries Holten en Cimahi (Indias Orientales neerlandesas, actual Indonesia), en 1936, la invasión por parte de los japoneses de este territorio, hizo que su familia buscase refugio en los Países Bajos en 1942. Fue allí donde comenzó su carrera musical como bajista de Notenkrakers en la localidad de Venlo. 

Formando duo con Barbara Alexandra (Sandra Reemer) y el tema “Als Het Om De Liefde Gaat”, lograron el cuarto puesto en el Festival de Eurovisión celebrado en Edimburgo en 1972.


Con esta cantante formó un duo musical entre los años 1966 y 1975, logrando estar en el top 40 durante trece semanas en 1968 con “Storybook children”.

Tras su separación musical formó un nuevo dúo, Rosie & Andres, con la cantante Rosie Pereira. Ambos participaron en la final neerlandesa para Eurovisión 1976, siendo superados por su anterior compañera Sandra Reemer.

En solitario, bajo su propio nombre o diferente pseudonimos, públicó diferentes trabajos. Su repertorio posterior consiste principalmente en interpretaciones occidentales de canciones indias .

Andrés también escribió canciones para otros artistas como “Land of Milk and Honey” para Mouth & MacNeal o la letra  del éxito alemán “Immer wieder Sonntags” del dúo Cindy & Bert.

Desde eurovision-spot queremos enviar nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Fuente: eurovision. tv

Comentarios