Aksel acepta tomar parte en la seleccion previa para el UMK 2021


Yle, el ente finés, ha optado para 2021 por una nueva edición de UMK para seleccionar a su representante en 2021, con un proceso de envío de propuestas que comenzará el 1 de septiembre. 

Esto dejaba fuera, como representante directo a Aksel Kankaanranta, ganador de la plaza para Róterdam en 2020, tras su victoria en la final finesa de este año. 

Hasta la semana pasada, no conocíamos los planes del cantante. Este tras su participación en el concierto online  Eurovision home concerts del pasado viernes aceptaba tomar parte en la selección:

“A pesar de que estoy triste por la suspensión de Eurovisión, estoy contento de poder anunciar que estamos preparando nueva música, y la vamos a presentar al UMK”. 

Si bien para Anssi Autio, productor del UMK, la presencia de Aksel es buena, tendrá que pasar por el mecanismo previo como cualquier participante:

“Eurovisión necesita nuevos temas y un año es muchísimo tiempo para cualquier canción, Aksel podrá participar en la próxima preselección, pero un jurado tendrá la última palabra para escoger a los participantes”. 

En la decisión de no escoger a Aksel de manera directa influyó mucho el hecho del éxito de audiencia que la gala UMK, desde Tampere, tuvo este año como Autio ha explicado:

“La final atrajo a la mayor audiencia de UMK durante años, con un número récord de jóvenes en particular. Del mismo modo, la votación pública fue la más animada desde 2015. Además, el interés y la recepción positiva hacia el concurso de este año reforzaron nuestra opinión de que el formato abierto continuará”. 

“También recibimos comentarios positivos de los finalistas después de la competencia, de lo cual estamos particularmente satisfechos. El próximo año es el décimo UMK y creo que se convertirá en un espectáculo de música contemporánea de vanguardia", añade el productor fines, convencido que están en el camino correcto. 

Aksel Karanka con el tema “Looking back” obtuvo la victoria en el UMK 2020, un tema con el   habría competido en el festival de este año de no haberse cancelado. 


Fuente: wiwiblogs

Comentarios