Victoria competirá por Bulgaria en Eurovisión 2021


El ente bulgaro, BNT, ha tomado una decisión: competirá en el Festival  Eurovision 2021 y lo hará de nuevo de la mano de Victoria

Aún así, y como ha anunciado ayer la UER de no permitir participar los temas de este año, no podrá hacerlo con “Tears getting sober”. El propio ente ya habia comentado, tras la cancelacion del certamen, sus deseos de poder competir con este tema, algo que no podrá ser. 


Una decepción para este país tras invertir mucho tiempo y presupuesto en su candidatura, y en el que estuvieron implicados coproductores privados. Una candidatura, además, con la que, a priori, estaban como uno de los principales favoritos a la victoria. 

La propia BNT entiende  la decisión tomada por la UER, teniendo en cuenta que se ha tomado por la salud de todos. Aún así, y a pesar de apoyar esta decisión, cree que el organismo europeo debería de haber sido más laxo, dadas las circunstancias, con los países dando la opción de poder competir con el mismo tema. Algo de vital importancia en paises con bajo presupuesto, como Bulgaria, para los que participar y preparar una candidatura, a pesar de los beneficios que eso supone para promocionar su música, no deja de ser un gran esfuerzo económico. 

Aunque de momento no ha dado detalles sobre el método de elección de su canción, BNT ha dejado abierta la puerta a una posible final nacional. 

"El Festival de Eurovisión, como uno de los eventos históricos en el panorama televisivo europeo, suele ser una gran herramienta para promover la cooperación y la comprensión internacional a través de la música y el arte. Creemos que esto debe mantenerse en el futuro" ha añadido en su comunicado, dando en resumen todo su apoyo al certamen musical europeo. 

Fuente: BNT

Comentarios