Último eurosábado de finales nacionales



San Marino - Final online (9:00 -23:59 CET): 
votación online

Desde esta mañana, a las 9:00 horas. esta abierta la votación, para el público escoja la canción que representará a San Marino en el próximo Festival de Eurovisión:

Senhit, que ya representó a este país en el Festival de Eurovision 2011, bajo el nombre de Sennit, fué anunciada ayer por la mañana como la representante de este país.  El nombre del tema elegido se dará a conocer este lunes, 9  de marzo, último dia para presentar de manera oficial la candidatura para Rotterdam.

Dinamarca: Dansk Melodi Grand Prix - Final (20:00 CET). Enlace:

Diez participantes competirán esta noche por la victoria y el honor de representar a Dinamarca en el próximo Festival de Eurovision, por medio de un sistema mixto de televoto y jurado al 50%:

Aparte de los cinco elegidos de manera interna por el ente danes, Tres de estos participantes fueron elegidos entre nueve por el publico en  las semifinales de la radio danesa P4, Kenny Duerlund, Ben & Tan y Sander Sanchez, mientras que Emil y Jamie Talbot fueron escogidos entre los descartados de la votación del publico por un jurado profesional.

Hella Joof y Rasmus Bjerg presentarán esta final del DMGP 2020 desde el Royal Arena de Copenhague. Una de las novedades de está edición es el regreso de la orquesta, tras 21 años de ausencia, función que realizará la Orquesta Antonelli. Además y como medida preventiva contra la expansión del Coronavirus la final se realizará a puerta cerrada, sin público en el recinto. 

Finlandia: Uuden Musiikin Kilpailu - Final (20:00 CET). Enlace:

Desde el Mediapoliksen en Tampere, Finlandia dará a conocer esta noche a su representante en Róterdam entre siete participantes, con un ganador escogido al 50% entre publico y jurado profesional:
Recopilatorio de los temas participantes:

Mikko Silvennoinen y Krista Siegfrids serán los anfitriones, un año más, de la gala finlandesa, acompañados desde la Green Room por los populares presentadores de radio Ville “Viki” Eerikkilä y Juuso “Köpi” Kallio. 

Suecia: Melodifestivalen - Final (20:00 CET). Enlace:

Última gala  la preselección sueca, Melodifestivalen 2020, presentada por  Linnea Henriksson, Lina Hedlund y David Sundin:


El Friends Arena, en Estocolmo albergará esta gala en la que el televoto y un jurado internacional (Armenia, Australia, Austria, Francia, Islandia, Israel, Malta y Países Bajos) al 50% elegirán al representante sueco en el próximo Festival de Eurovisión. 

Portugal: Festival da Cançao  - Final (22:00 CET). Enlace:

Festival da Cançao 2020 el tradicional certamen musical portugués elegirá está noche al relevo de Conan Osiris en Eurovisión, entre ocho participantes, con votación procedente de un jurado profesional y el televoto al 50%:
La final, emitida desde el Coliseu Comendador Rondão Almeida de Elvas, en la frontera con España, tendrá como presentadores a Filomena Cautela y Vasco Palmeirim., además de Inês Lopes Gonçalves desde la Green Room.

Fuente: eurovision-spot

Comentarios