UER y los organizadores de Eurovision 2020 emitirán "Europe shine a light" para reemplazar al certamen


Tras la cancelación del Festival de Eurovisión 2020, UER y los entes neerlandeses NPO, NOS y AVROTROS, organizadores de este festival,  ha confirmado que están produciendo "Eurovisión: Europa Shine A Light", una gala que sustuirá a la Gran Final del sábado 16 de mayo a las 21:00 CET.

"Eurovisión: Europa Shine A Light" honrará las 41 canciones, en un formato no competitivo, además de brindar muchas sorpresas para los fanáticos y espectadores en casa. 

Este homenaje se traslada a los que iban a ser los presentadores del certamen musical europeo que tambien serán quienes conduzcan este programa especial: Chantal Janzen, Edsilia Rombley (Eurovisión 1998 y 2007) y Jan Smit.

El programa también tiene la intención de reunir a los artistas de 2020, desde sus ubicaciones en toda Europa. Cada uno de ellos interpretará un éxito anterior de Eurovision, con una letra que permita unir a toda Europa en la situación de crisis por la que esta pasando en estos momentos.

También se invitará a conocidos artistas de Eurovisión de los últimos años a participar en la vinculación de Europa a través de otras canciones conocidas del pasado, interpretadas en lugares emblemáticos de Europa.

Se espera que este programa en vivo dure aproximadamente 2 horas. En las próximas semanas se revelarán más detalles sobre los participantes y una lista de emisoras que lo transmitirán. El programa también estará disponible en el canal oficial de YouTube de Eurovisión.

Esta gala la completará la presencia de la "youtuber" de belleza Nikkie Tutorials, que creará contenidos en linea para esta transmision especial.

Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo del Concurso en nombre de la EBU, dijo: 

"Por desgracia no habrá Festival de Eurovisión este año. En su lugar, tenemos la intención de unir a Europa el 16 de mayo con un programa de televisión único en horario estelar. Estamos alentando a todos los organismos de radiodifusión que debían participar en el Festival de la Canción de Eurovisión de este año, y a los miembros de la EBU en otros países, a transmitir este programa en un espíritu de unidad y unión", ha explicado Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la UER para Eurovisión. 

Unas palabras corroboradas por el que iba a ser Productor Ejecutivo del Evento en la edición numero 65º del certamen, Sietse Bakker:

"Queremos hacer un espectáculo que destaque no solo a los 41 artistas que debían aparecer en Rotterdam, sino que también inspire a los que están en casa y se conecten personas de toda Europa y más allá en estos tiempos difíciles. Por supuesto, también honraremos a los afectados por la crisis del coronavirus y a los que trabajan tan duro para combatirla. ¡Hagamos de este un momento inolvidable en la historia de Eurovisión! "


Recordemos que la crisis sanitaria provocada en todo el mundo debido a la pandemia por Cod-19 provocó que diferentes eventos nacionales o internacionales, fuesen anulados o aplazados por no poder garantizar la salud de sus asistentes. Unas circunstancias que han afectado al festival, que, por primera vez en su historia de 65 años, ha tenido que ser cancelado.

Este evento se suma al organizado por la propia UER a través de su canal en youtube Eurovision Home Concerts. Serán varios conciertos, el primero de ellos el 3 de abril, con varios artistas de Eurovision interpretando el tema con el que compitieron y uno mas que entre varias opciones será elegido por el publico a través de una votación en los perfiles de eurovision en las redes sociales. De momento estan confirmados en este concierto los siguientes invitados:

Ryan O'Shaugnessy (Irlanda 2018):
  • “Together” (Irlanda 2018)
  • “Think about things” (Islandia 2020)
Tamara Todevska (Macedonia del Norte 2019):
  • “Proud” (Macedonia 2019)
  • “Soldi” (Italia 2019)
Rassmusen (Dinamarca 2018):
  • “Higher ground” (Dinamarca 2018)

  • “Only teardrops” (Dinamarca 2013)
Slavko Kalezic (Montenegro 2017):
  • “Space” (Montenegro 2017)
  • “Fuego” (Chipre 2018)
Fuente: eurovision.tv

Comentarios