La UER aplaza su decisión, debida a la crisis del Coronavirus, sobre si realiza o cancela el festival


Con una situación que en los países europeos a pasado a ser de emergencia nacional, debido a la crisis del Coronavirus, la UER ha dado a conocer un comunicado a través de la web oficial de festival, eurovision.tv, relacionado con su repercursión en la próxima edición.

En este comunicado, que arranca afirmando estar al tanto de todos los protocolos y directrices marcados por la OMS, así como del desarrollo y avance de la enfermedad, la UER afirma estar estudiando todas las posibles opciones de cara a la celebración del festival:

"Estamos trabajando en estrecha colaboración con los distintos organismos de radiodifusión holandeses, NPO, NOS y AVROTROS, así como la propia ciudad de Róterdam para explorar distintos escenarios de cara a la celebración del Festival de Eurovision 2020"

Aún así, como continua a decir el comunicado, aún es pronto para tomar esa decisión cuando aún hay margen de tiempo con una situación que varia dia a dia en toda Europa:

"Cuando faltan dos meses hasta las 3 galas en directo de los dias 12,14 y 16 de mayo, y una situación que cambia rápido tanto en los Países Bajos como en los países de las emisoras participantes, es todavía muy pronto para tomar una decisión final"

"Con esto en mente, estamos continuando a trabajar juntos como un equipo en los preparativos para organizar la edición numero 65 del Festival de Eurovisión en Róterdam", concluye el comunicado.

Una de las opciones barajadas sería que cada una de las emisoras participantes grabaran la actuación de su representante en un estudio que luego se enviarían para que todas fuesen montadas juntas. Otra  seria realizar el concurso a puerta cerrada, sin publico, siguiendo el ejemplo del ente danes, DR, cuando aplicó el mismo sistema en su final nacional, Dansk Melodi Grand Prix.

La decisión final debería de conocerse a principios del mes que viene, tal y como explicó este jueves el alcalde de la ciudad neerlandesa, Ahmed Aboutaled, tras las medidas de cuarentena tomadas por el Primer Ministro neerlandés, Mark Rutte, para intentar frenar el avance del virus, similares a las de otros países europeos.

"Un objetivo importante del enfoque por etapas es prevenir un pico tan alto de infecciones que resultaría en la sobrecarga de los hospitales", ha explicado Rutte a los medios tras su decisión.

Con una cifra que sobrepasa los 600 infectados, entre estas medidas, además de la prohibición de concentraciones de mas de 100 personas, se incluye el cierre de escuelas, universidades, edificios públicos o museos así como la suspensión de conciertos o la liga de fútbol. Esta previsto que sigan vigentes hasta final de mes.
Fuente: wiwiblogs

Comentarios