The Roop no estará en los conciertos de Londres y Amsterdam por el Coronavirus


Primeros impactos negativos a nivel de Eurovisión por la crisis del Coronavirus. 

El grupo lituano The Roop tenía pensado su asistencia a los eventos preeurovisivos de la London Eurovision Party (Londres, 29 de marzo) y Eurovision In Concert (Amsterdam, 4 de abril). Sin embargo el  avance en la expansión del virus, ha hecho que cambien sus planes, y hayan anulado su participación al igual que el resto de sus  viajes hasta finales de abril, a la espera de que para entonces la situación haya mejorado. 

En esta cancelación  también se incluye  el  rodaje en los Países Bajos de  la  postal que precederá a su actuación en Róterdam, de manera similar a lo ocurrido hace unos dias, cuando se anunció que la representante de Israel, Eden Alene, tampoco acudiría a filmar la suya.

En estos momentos su país, Lituania, ha cerrado centros de enseñanza, universidades y edificios públicos en una medida para intentar reducir el numero de casos.

“No queremos arriesgar nuestra propia salud o salud pública. Seguiremos las recomendaciones del gobierno para evitar viajes al extranjero. Creemos que la prudencia es la clave para que todos vuelvan a la normalidad”, explica su vocalista, Vaidotas Valiukevičius, mientras que Mantas Banišauskasha, guitarrista del grupo, ha mandado este mensaje de tranquilidad , esperando una rápida vuelta a la normalidad:

“El mundo necesita estar muy unido en este momento. Ahora no es un período de guerra, no de carreras, sino un período de concentración. Esperamos conocer a todos y queremos difundir el buen virus de la danza On Fire al mundo” 

Por su parte el jefe de la delegación de Lituania, Audrius Giržadas, considera que la decisión es lo mas correcto en esta situación extraordinaria:

“Es una pena que tengamos que retrasar el viaje largamente planeado de nuestros representantes. Pero tal decisión es el único paso correcto en este caso. Al lidiar con la pandemia de coronavirus, tenemos que ser responsables y evitar los riesgos y las visitas externas tanto como sea posible” 

The Roop fueron los ganadores de la pasada edición de la preselección lituana Pabandom iš Naujo. Su tema “On fire” se ha convertido en uno de los favoritos a la victoria en Róterdam.


Fuente: eurovisionworld

Comentarios