Senhit defenderá “Freaky!” por San Marino en el próximo festival


Tras el cierre de la votación popular, San Marino ha dado a conocer los resultados y “Freaky!” será el tema de Senhit para el Festival de Eurovision 2020. Este tema competia frente a una segunda opcion "Obsessed".


Senhit ya represento a este país en el Festival del año 2011, en aquella ocasión bajo el nombre de Senit y el tema “Stand by” con el que no consiguió su clasificación para la final. 

El último éxito de la cantante “Dark room” ha sido una de las razones para que el ente San marine se decidiera a contar con la cantante como su representante.

La coreografía de la puesta en escena de Senhit correrá a cargo de  Luca Tomassini.  Luca es uno de los nombres más reconocidos en la industria creativa italiana, habiendo trabajado con Madonna, Michael Jackson, Geri Halliwell, Whitney Houston, Kylie Minogue y muchos otros. Para la temporada 2008/2009, fue el coreógrafo del musical Hair con David Parsons. También fue director artístico y coreógrafo en los MTV Europe Music Awards en Liverpool, y X Factor Italia para 10 ediciones, X Factor UK, X Factor Spain y Amici 17.

Senit Zadik tiene origen eritreo, nació en Bolonia y creció entre la ciudad italiana y San Marino. Su debut artístico tuvo lugar en Suiza con el musical Fama (1999-2000), bajo la dirección de Andreas Koeneche, y pronto extendió sus colaboraciones para incluir a prestigiosos autores como Massimo Ranieri. 

En mayo de 2006, Senhit publica su primer álbum  SENIT. El álbum, bajo la dirección de Gaetano Curreri y Saverio Grandi, vendió miles de copias. En noviembre de 2009, debutó en televisión presentando Urban Charts en HIPHOPTV, durante  Recientemente, Senhit ha estado lanzando nuevos singles italianos y presentándolos en clubes de Europa y Estados Unidos. Productores internacionales como Brian Higgins y Busbee han colaborado en sus canciones. Sus últimos singles son “Un bel Niente” y “Dark Room”. 

Su curriculum incluye su participación en varios musicales como “Hair”, “Fama“ o el “Rey Leon” en diferentes países europeos. 

Fuente: Senhit official, eurovision.tv

Comentarios