Sacha Jean-Baptiste será la escenógrafa de Suiza en el próximo Festival de Eurovisión


El ente suizo ha desvelado que la escenógrafa Sacha Jean-Baptiste, será la encargada de la puesta en escena de  “Répondez-moi”. Este tema será interpretado por Gjon's Tears en Róterdam.

Sacha tiene una dilatada experiencia como directora de escenografía en el Festival de Eurovisión. Sin ir más lejos, en 2019, realizó las de Suiza y Chipre, mientras que en 2018, además de este último, estuvo al cargo de las de Bulgaria y Australia.


Gjon Muharremaj nacido en Suiza hace 21 años, de padre kosovar y madre albanesa,  su nombre artístico proviene de un momento de su niñez en que interpretó el clásico de Elvis Presley "Can't help falling in love" para su abuelo. Su actuación conmovió al anciano, e hizo que Gjon se diera cuenta de que su música podía llegar a mas gente. Siendo tan solo un niño compitió en la primera edición de Albania's Got Talent en 2010, llegando a la gran final, impresionando tanto a los jueces como a los espectadores con su habilidad para interpretar complicados temas de la "Chanson" francesa.

El año pasado, a la edad de 20 años, audicionó para  The Voice: la plus belle voix, la edición gala del programa de talentos La Voz. Actuando como Gjon’s Tears y con la estrella del pop Mika como "coach", Gjon llegó hasta semifinales. El año pasado, Gjon’s Tears lanzó su sencillo debut, "Babi".

Además del propio cantante, entre los compositores acreditados de "Repondez-moi" se encuentran Alizé Oswald y Xavier Michel, conocidos como el dúo de folk-pop Aliose, finalistas de la preselección suiza de 2011. También el músico belga Jeroen Swinnen, uno de los autores de "Me and My Guitar" que Tom Dice interpretó en el Festival de Eurovisión 2010 representando a Belgica.

Para la elección del tema e interprete el ente nacional suizo, SRF, ha llevado a cabo un exhaustivo proceso de selección entre todas las propuestas recibidas, siguiendo el esquema del año pasado. Cada una de ellas han sido evaluadas , a lo largo de varias fases eliminatorias, por un panel demoscópico compuesto por 100 personas procedentes de toda Europa, y un jurado profesional de 20 miembros con amplia experiencia en esta función en sus respectivos países. Ambos, al 50%, han decidido la propuesta helvética en Róterdam.

Fuente: SRF

Comentarios