Presentados los miembros del acompañamiento coral de Blas Cantó en Róterdam


El ente español, RTVE, ha desvelado quienes serán el coro que acompañará al representante español, Blas Cantó, sobre el escenario del Rotterdam Ahoy de la ciudad neerlandesa en su interpretación de “Universo”. 



Pedro Elipe, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Risolia y Dángelo Ortega serán quienes formen  este coro, mientras que Dan Hammond, productor y compositor de la propuesta española, será su director musical. 

Todos ellos tienen una dilatada experiencia musical y formación en canto así como en diferentes instrumentos.  Conocen bien el estilo y la forma de actuar de Blas al ser parte del equipo habitual del artista murciano en diferentes giras o espectáculos. 

"Es importante contar con un equipo de gente cercana, amigos, que ya nos conocemos y sabemos cómo trabajamos. Así es más fácil conectar en el escenario y que la actuación sea más precisa y emocionante", ha comentado Blas al respecto. 

Los cinco cantantes participarán, además, en la puesta en escena de "Universo", diseñada por la escenógrafa danesa Nicoline Refsing. La creativa fue aclamada internacionalmente por su propuesta escénica de "Marte" en la pasada edición de Eurovisión Junior (celebrada en Gliwice-Silesia, Polonia). Además, fue la directora creativa y productora de contenidos de Eurovisión 2014.

Dan Hammond es autor y uno de los productores españoles con más proyección en la industria, desarrollando su actividad profesional entre España y Estados Unidos. Es desarrollador de nuevos talentos y actualmente también se encarga del A&R y Music Production en WMG Spain. Ha trabajado con artistas de diferentes géneros como Blas Cantó, Carlos Sadness, Gabriela Richardson, Gavin Moss o Crystal Fighters.

Pedro Elipe Navarro (Zaragoza) tiene estudios superiores de piano, composición y producción de audio. Compositor de artistas de distintos géneros musicales y teclista, en la actualidad trabaja como productor y compositor de numerosos artistas, y es teclista y director musical de Blas Cantó.

Héctor Artiles González (Santa Cruz de Tenerife) comienza su carrera musical en el mundo de las orquestas. En 2018 comenzó a escribir y componer su propia música, con un estilo personal influido por el soul, el R&B y la música electrónica, y creó sus primeros sencillos junto al productor estadounidense Vocirus. En la actualidad compone y da conciertos acústicos de música jazz.

Daira Monzón Tejera (Las Palmas) es cantante y compositora con más de 17 años dedicados al mundo del espectáculo. Vocalista principal de prestigiosos espectáculos internacionales y de la orquesta Panorama durante cuatro giras por toda España, su último trabajo ha sido como corista femenina en los dos últimos tours de Blas Cantó.

Irene Risolia Gil (Madrid) ha cursado estudios de piano, armonía, composición y guitarra, y compaginó Magisterio Musical con estudios de Canto. Ha trabajado como cantante y cover presentadora en 'Forever King of Pop'. Cantante, pianista y vocal coach, ha sido solista invitada al 'Gospel: A Nation Under a Song' en Harlem, NYC; ha participado en 'La Voz'; ha sido una las protagonistas del musical ABBA Live TV y ha trabajado en para la compañía Yllana.

Daniel Ángelo Ortega Pérez, 'Dángelo' (Las Palmas de Gran Canaria) es uno de los compositores de "Universo", junto a Ash Hicklin, Mikolaj Trybulec, Blas Cantó y Dan Hammond. Además, Dángelo también es un cantante y ha trabajado con artistas como Blas Cantó, Beatriz Luengo, o Carlos Rivera. En 2019 firma como compositor con la editorial Warner Chappell y recibe su primera nominación en los Grammy latinos.

Fuente: RTVE.es

Comentarios