12 mar 2020

El tema galo cambia al francés y de nombre, “Mon Alliée (The Best On Me)”


Tom Leeb ha dado a conocer una nueva versión de su tema para Eurovisión. Una versión con un nuevo nombre “Mon Alliée (The Best On Me)”, en la que se ha cambiado la letra al francés, dejando sólo el inglés para una parte de estribillo.


El motivo de este cambio se ha producido debido a las críticas recibidas desde muchos sectores de la sociedad gala, que no estaban de acuerdo en participar en el certamen con un canción donde imperaba el inglés.


En la creación de este tema encontramos un equipo plenamente relacionado con el certamen. Por una parte como compositores encontramos a los veteranos Thomas G:Son, Peter Boström, compositores entre otros del hit “Euphoria", ganador del Festival de Eurovisión 2012.

Como letristas, además del propio Leeb y Leá Ivánne, tenemos a Amir, representante galo en Estocolmo 2016, y a John Lundik, que en Tel Aviv hizo una función doble como representante sueco y compositor del tema británico, “Bigger than us”. 

Elegido de manera interna por France 2, el actor y cantante Tom Leeb es hijo del actor francés Michel Leeb y la periodistas Béatrice Mallicet. El año pasado publicó su album debut Recollection, con un videoclip en audio de su primer sencillo "Are We Too Late" que ya ha alcanzado 25 millones de reproducciones en youtube. 

Tom ha actuado como artista de apoyo para estrellas internacionales como Sting y Tom Jones. Sus inspiraciones musicales son cantautores como Ben Howard, Matt Corby, Bon Iver y John Mayer.

Tom pasó 5 años en Nueva York, estudiando teatro, cine y canto. Anteriormente actuó en una adaptación teatral de la Sra. Doubtfire, actuó en varios programas de televisión y películas francesas junto a estrellas establecidas como Jean Reno. Con el comediante Kevin Levy  forma el duo Kevin y Tom, y tienen un popular canal de YouTube, donde suben parodias y canciones.

El año pasado el ente galo anunció que elegiría a su representante para Rotterdam por una eleccion interna, concentrandose en buscar la canción correcta para la Gran Final del 16 de mayo.

Por primera vez France 2, además de las productoras de musica francesa, se acercó a las productoras de musica europeas mas importantes pidiendoles que crearan temas exclusivos parar Eurovisión. El comite interno de la emisora revisó mas de 100 canciones en busca del tema perfecto para el Festival de Eurovision 2020.

Fuente: eurovision-spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario