Lesley Roy será la representante irlandesa en Róterdam con "Story of my life"


El ente irlandés ha hablado, y por fin conocemos quien representará a este país en el próximo Festival de Eurovisión.

La elegida ha sido la cantante Lesley Roy que con el tema "Story of my life" representará a este país en el próximo Festival de Eurovision. El anuncio se ha dado a conocer en el programa de RTÈ 2FM Breakfast with Daireann and Eoin.


Junto a la propia Lesley en el equipo de compositores encontramos a Robert Marvin, Catt Gravitt y Tom Shapiro, grupo de músicos de Nashville que ya han trabajado con artistas de la talla de Kelly Clarkson o Ilse DeLange de The Common Linnets (Países Bajos 2014). 

"Queríamos algo movido y triunfal, centrado en la superación de las dificultades vitales y en el momento de volverse a levantar después de haber caído", ha explicado la propia cantante. 

Lesley Roy es una cantante y compositora, que,  aunque nacida en  Balbriggan, Dublín, en la actual reside en el East Village de Nueva York, en Estados Unidos. Su primer álbum, "Unbeautiful", fue publicado en 2008 con la discográfica Jive/Sony Records, y contó con Max Martin como productor ejecutivo. Lesley ha desarrollado una carrera muy prolífica como compositora, trabajando para figuras como Adam Lambert ("Pop that lock"), Miss Montreal ("I am hunter"), Medina ("Waiting for love"), Jana Kramer ("Goodbye California"), Marlee Scott y Deorro.

"Me siento afortunada de pertenecer a la época de Niamh Kavanagh, Paul Harrington, Einear Quinn y los años de Riverdance. Recuerdo que verlo en directo desde Point Depot con Gerry Ryan presentando me marcó muy profundamente cuando era una niña, por lo que me dejé una nota mental de que sin lugar a dudas era algo que quería hacer cuando creciese", ha explicado la cantante a la época dorada de Irlanda en el certamen musical europeo.

"Gracias a estos recuerdos, tengo un nivel de exigencia muy elevado en cuanto a lo que una canción de Eurovisión debe ser, y mi tema para este año se ha visto muy influido por ello", añade.

El optimismo sobre esta candidatura se ha traslado a las palabras del jefe de la Delegacion irlandesa que ha afirmado que "estamos extremadamente ilusionados con nuestra propuesta, es fresca, inspiradora y positiva, y nos hacen mucha ilusión los preparativos con Lesley y ThisIsPopBaby para el escenario de Róterdam".

Philip McMahon será el director creativo de la candidatura, mientras que el bailarín Philip Connaughton será el coreógrafo de la actuación en Róterdam. Como había anunciado la delegación irlandesa, la representación de este año tendrá contenido LGTBI, siguiendo la tónica de su participación en el certamen de 2018. 

McMahon afirmó que aceptó liderar la propuesta de Irlanda nada más escuchar la canción. Su compañía ThisIsPopBaby es un grupo de producción vanguardista de teatro muy aclamado por la crítica. Han actuado, además de Irlanda, en Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Están detrás de algunas de las producciones teatrales más extravagantes y exitosas de los últimos tiempos en Dublín.

Kate Dolan ha sido la directora del videoclip, en el que aparecen diferentes personajes contando su propia historia, algo que como la cantante ha explicado estaba relacionado con la idea de Dolan de plasmar la vitalidad de la canción en este videoclip:

"Kate propuso un enfoque que nos permitía mostrar una energía triunfal que muestra vitalidad y ganas de divertirse, por lo que transmite exactamente lo que yo quería crear en la canción.Comprendió que no se trataba de enseñar a gente triste o enfadada, sino mostrar que podemos desafiarles, ponernos por encima de ellos y celebrarlo masivamente. Además, en el rodaje aparecen personas que realmente tienen sus propias historias, por lo que Kate se mantuvo fiel al mensaje de la canción, y creemos que eso se percibirá en el vídeo"

Fuente: eurovision.tv

Comentarios