Las canciones de Eurovisión 2020 no tendrán segunda oportunidad en 2021


A pesar de que algunos participantes de la edición de este año tendrán una segunda oportunidad el año que viene no ocurrirá lo mismo con sus temas.

Así lo ha confirmado en una noticia la UER como parte del anuncio de una programación especial, en su plataforma online,  como homenaje a estos participantes y sus temas.

Está declaración echa por tierra los anhelos de delegaciones como la búlgara que, desde la cancelacion de esta edición del certamen, esperaba poder mantener “Tears getting sober“, interpretado por Victoria. Este tema, en el que el ente Bulgaro había hecho una gran inversión, era a priori uno de los que se barajaban como favoritos a la victoria

En el caso de España, que como ya se anunció volverá a estar representada por Blas Cantó, esta proclama afecta a “Universo”, creado por el artista murciano en colaboración, entre otros, del compositor Dan Hammond

De esta manera, y a pesar de las circunstancias, la UER se ciñe al reglamento del Festival en lo que a temas se refiere. Para participar el año que viene las propuestas deberán de tener una antigüedad posterior al 1 de septiembre de 2020. Aún así, la UER tendrá en cuenta todas aquellas propuestas publicadas antes de esa fecha y estudiará cada caso por separado. Además no se admitirán propuestas que hayan tenido mucha repercusión para lograr una competición paritaria de todas las candidaturas.

Hasta el momento los siguientes países ya han confirmado a sus representantes para el próximo año:
  • Azerbaiyán: Samira Efendi
  • Suiza: Gjon's Tears
  • Georgia: Tornike Kipiani
  • Bélgica: Hooverphonic
  • Grecia: Stefania
  • España: Blas Cantó
  • Ucrania: GO_A
  • Países Bajos: Jeangu Macrooy
Sin embargo Estonia y Suecia celebrarán nuevas finales nacionales, descartando a Uku Suviste y a The Mamas. En el caso de Estonia el ente nacional ha invitado a Uku a participar en las semifinales del Eesti Laul. No sabemos si entre los invitados del Melodifestivalen 2021 estará el trio de coristas de John Lundvik en Tel Aviv. 

Fuente: eurovision.tv

Comentarios