La Terminal de Cruceros de Róterdam, ubicación para la Ceremonia de Apertura de Eurovisión 2020


La organización del Festival de Eurovisión ha desvelado detalles acerca de la ubicación de la Alfombra Roja y la posterior Ceremonia de Apertura, que se realizará el 10 de mayo.

Para la Alfombra Roja la organización ha decidido que esta se extenderá a lo largo del muelle de Wilhelmina en la ribera del rio Nieuwe Maas (Rio Nuevo Mosa). Con un nuevo nombre, Alfombra Dorada, estará realizada a partir de materiales reciclables, porque, tal y como ha dicho un portavoz del certamen “El color dorado simboliza el valor de los residuos. Porque en un mundo circular, los desechos valen su peso en oro".

Tras haber desfilado por esta alfombra, las 41 delegaciones participantes se desplazarán a la próxima Terminal de Cruceros para tomar parte en la Ceremonia de Apertura, con una pequeña recepción en su restaurante de 3800 metros cuadrados.

"Es un lugar hermoso con una vista única y hay muchas historias especiales adjuntas. Es un lugar de llegada para visitantes internacionales a la ciudad y, además, se han organizado eventos legendarios aquí durante años. Vamos a hacer una apertura espectacular que honrará a nuestra hermosa ciudad.", ha explicado Jelmar van der Wel, en representación de la Terminal de Cruceros de Róterdam.

El desfile por la Alfombra Dorada y la posterior Ceremonia de Apertura será transmitido en directo por el canal oficial de youtube del Festival de Eurovisión.


Por otra parte, tal y como se habia avanzado en su momento, el Euroclub tendrá como sede el Maasilo. Este antiguo silo de grano, actualmente uno de los mas espectaculares locales nocturnos de ocio en los Países Bajos,  servirá de divertimentos a delegaciones, artistas, prensa y fans acreditados, durante las noches eurovisivas desde el dia de su apertura.


Por ultimo el Eurovision Village se ubicará en la Plaza Binnenrotte, una plaza en cuyas proximidades se encuentra uno de los "must" de la ciudad neerlandesa: el Mercado Central (Markthal). Según algunos diseños mostrados en la prensa local llamará la atención en especial por su muro de video de 18 metros de altura junto al escenario. Una zona central con la forma del logotipo de este año, con mesas con sombrillas, permitirá a la gente descansar y comer o beber algo. Cada una de las alas de esta zona estará cerrada por diferentes carteles donde se recuerdan a los ganadores de la historia del festival.

Fuente: eurovision.tv 

Comentarios