Formato abierto para compositores y artistas en el UMK 2021 de Finlandia


Uuden Musiikin Kilpailu, conocido por sus siglas UMK, volverá a ser la final finlandesa para 2021. Las altas cifras en las audiencias en la última final, con picos de hasta un millón y medio de espectadores, están detrás de esta confirmación por parte del ente nacional, YLE. 

No sólo eso, porque el formato tendrá una edición abierta al 100% a compositores y artistas. Este año, solo está parte lo estuvo para compositores, ya que los participantes fueron elegidos en un comité interno. 

Además Ylex, radio pública centrada en contenidos para la audiencia más joven, volverá a ser colaborador de YLE en el mecanismo nacional. 

Tal y como ha explicado Tapio Hakanen, director en Ylex, "la competición abierta fue muy bien recibida por la industria musical y la audiencia"

"Fue estupendo contar con destacados compositores finlandeses. El resultado ha sido una final nacional emocionante y de gran calidad", ha añadido el directivo, satisfecho con los resultados obtenidos de calidad en la convocatoria abierta a la que concurrieron 426 propuestas. 

En septiembre se iniciará la nueva convocatoria para seleccionar temas para 2021.

Recordemos que Aksel Kankaanranta con “Looking back” fue el ganador de la ultima exitosa final, logrando el pasaje para Róterdam. 


Fuente: YLE

Comentarios