Finlandia escogerá nuevo representante y canción para 2021, descartando a Aksel Kankaanranta


Aunque ya conocíamos, antes de la cancelacion del Festival, que habría una nueva edición de la final UMK para 2021, el ente finlandes ha dado más detalles de este mecanismo, en el que se elegirá a representante y canción, como ha ocurrido este año.

De esta manera, Aksel Kankaanranta, su ganador, y representante finlandes en 2020, queda descartado para 2021, aunque podrá volver a intentarlo presentando su solicitud al UMK 2021, cuyo periodo de presentación comenzará el 1 de septiembre. 


“Un año de espera es demasiado para cualquier canción y Eurovisión necesita nueva música. Aksel puede elegir participar en la preselección del próximo año, pero un jurado de profesionales seleccionará a los concursantes y, en última instancia, los votantes escogerán", ha explicado al respecto Anssi Autio, productor de UMK

Tal y como se explicó en una noticia previa YLE decidió repetir el formato de UMK tras el éxito de audiencia de la final de este año en Tampere, un formato en el que de nuevo colaborará la emisora especializada en el público joven Ylex. La selección de temas y artistas participantes la llevará a cabo un jurado presidido por Tapio Hakanen, director de Ylex.

Fuente: YLE

Comentarios