“Fai rumore”, de Diodato, alcanza el Disco de Platino


Diodato suma un nuevo éxito en su carrera musical gracias a “Fai rumore”: Tras su victoria en la pasada edición de San Remo, el tema ha logrado el Disco de Platino. 


El galardón, otorgado por la Federazione Industria Musicale Italiana (F. I. M. I.), ha sido concedido por haber superado las 70.000 reproducciones y ventas en plataformas como ITunes, lo que supone el primer sencillo de su carrera musical en obtenerlo. 

No ha sido el único tema de San Remo 2020 en recibir un galardón por parte de F. I. M. I, puesto que “Ringo Starr”, de Pinguini Tattici Nucleari, y “Andromeda”, de Elodie, han sido certificados de Oro. 

El tema, tambien número uno en ventas en Italia, ha sido compuesto por el cantante y Edwyn Roberts, formando parte del último disco de Diodato, publicado en febrero, “Che vita meravigilosa”. 

Con una situación de extrema gravedad por la expansión del coronavirus en Italia, la población,obligada a confinarse en sus casas para contener la epidemia, ha salido muchas noches a las ventanas para demostrar que seguían vivos. Y este tema, aludiendo a su título “Fai Rumore” (“Haz ruido”) ha servido como simbolo para demostrarlo, con videos que han dado la vuelta al mundo, donde se oye a la gente cantar este tema. 

Fuente: F. I. M. I.

Comentarios