Escucha ya “Running” la propuesta del chipriota Sandro en Eurovision 2020


Tras la espera ya tenemos aquí “Running”, el tema que Sandro interpretará en Róterdam defendiendo el pabellón chipriota.


Como artista, la filosofía de este artista es que la música debe ser auténtica, veraz y con el objetivo de llegar al corazón de las personas.

Es por eso que “Running” nos cuenta una historia oscura sobre la lucha contra la adversidad y las tormentas que tenemos que enfrentar en la vida, algo que el cantante sabe perfectamente tras haber pasado por una depresión.

La actuación  de Sandro resalta ese túnel de oscuridad por el que, a pesar de todo, debemos seguir corriendo y sacar toda la fuerza para mantenernos en pie.

“Running” ha sido creado por un equipo de compositores encabezado por Alfie Arcuri, participante en la preselección de Australia para Eurovisión 2019.

Por otra parte la puesta en escena de Sandro correrá a cargo del austríaco Marvin Dietmann, que ya condujo a Conchita Wurst con su “Rise like a phoenix”, tema ganador en el Festival de Eurovision 2014. 

Bajo el nombre real  de Alessandro Rütten, Sandro Nicolás nació hace 23 años en Alemania, de padre estadounidense y madre griega, por lo que habla con fluidez alemán, inglés y griego. La música ha sido parte de su vida desde temprana edad, comenzando tocando la batería a los cuatro años, pasando a la guitarra y escribiendo sus propias canciones a partir de los 15 años. 

En 2015, audicionó para Supertalent, la versión alemana de la franquicia Got Talent. Sandro no llegó lejos en el concurso, afirmando que "no encajaba con el formato". Pero siguió trabajando en su música, hasta 2018 cuando alcanzó la fama en la temporada 2018 de The Voice of Germany. Sandro impresionó tanto a los "coach" de la serie como a la audiencia con su poderosa audición de "In My Blood" de Shawn Mendes. Aunque fue eliminado en la ronda de equipos, dejó el concurso como una de las participaciones más memorables.

A principios de 2019,  Sandro representó a los Estados Unidos en New Wave 2019, el concurso internacional para jóvenes cantantes. donde debutó con su nuevo nombre artístico, Sandro Nicolas. Sandro cautivó al panel de votación con sus actuaciones durante la semana. Terminó en sexto lugar con 243 puntos, un rango más alto que la azerí Aisel (Azerbaiyáb 2018) que terminó octava.

El ente del país mediterraneo sigue el formato de elección de los últimos dos años con una elección interna: en 2018 con Eleni Foureira (su mejor posición hasta la fecha, segundo) y el año pasado con Tamta, puesto trece en la final.

Fuente: CyBC

Comentarios