10 mar. 2020

Escucha el tema de la azeri Samira Efendi, “Cleopatra”


Tras desvelarse a Samira Efendi como la elección interna de Azerbaiyán el ente de este país ha dado a conocer, “Cleopatra“, el tema que defenderá en Róterdam en el mes de mayo.


“Cleopatra” es un uptempo donde tiene mucha influencia los sonidos étnicos, con los que además arranca el tema. Estos se combinan en un tema de corte pop creado por los compositores neerlandeses  Tony Cornellissen y Luuk van Beers.

La elección de “Cleopatra“, presentada con anterioridad a otras selecciones internas de otros países, fue elegida entre todas la opciones presentadas por un jurado con nexos con el mundo de la música o los medios de comunicacion

Cinco candidatos compitieron para representar a Azerbaiyán en Róterdam, en una elección interna del ente azerí, Ictimai TV: Efendi, Laman Dadasheva, Elvin Novruzov, Jabrail Rasulov y Riad Abdulov. Al final, Samira Efendi fue seleccionada en base a los votos de un grupo internacional de expertos musicales, incluidos productores de música, autores y compositores, periodistas y representantes de la industria televisiva. 

Samira logra representar a este país, tras presentarse cinco veces el proceso de selección de candidato en años anteriores.

Samira, de 28 años, ha competido en programas musicales populares como Yeni ulduz, Böyük Səhnə  y The Voice of Azerbaijan, donde quedó subcampeona. En 2017, también participó en la Silk Way Star, un concurso  internacional de canto de Kazajstán y donde obtuvo tambien el tercer puesto. En 2019 representó, con éxito, a Azerbaiyán en The Voice of Nur-Sultan, de nuevo en Kazajstán. La ahora representante azerí, abarca un amplio espectro de estilos, que van desde la balada romántica, pasando por el jazz o el pop electrónico.

Fuente: eurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario