El ente noruego anuncia un MGP 2021 con semifinales y la ausencia de Ulrikke en el concurso


Tras la cancelación del concurso de Róterdam, el ente noruego, NRK, ha desvelado los primeros detalles de su proyecto eurovisivo de cara a la edición 2021 del Festival de Eurovisión.

Un año mas la elección de su representante para el certamen correrá a cargo de su tradicional final nacional Melodi Grand Prix. NRK, ha explicado que mantendrá las galas de semifinales, introducidas este año para conmemorar los 60 años del concurso, cinco galas, en cada una de las cuales compitieron artistas procedentes de una de las regiones del país (Norte, Centro, Sur, Este y Oeste). De momento no ha avanzado de cuantas galas constará la edición del año que viene, aunque se sabe que serán diez los participantes que competirán en la final.

Entre estos diez participantes no estará Ulrikke Brandstorp, ganadora de la edición de este año, que con el tema "Attention", esperaba representar a su país en Róterdam. Aunque el ente noruego había ofrecido a la cantante un puesto de finalista directo, como en su pasada edición, esta ha rechazado la oferta. Aún así, y siguiendo la tradición del Melodi Grand Prix con respecto al ganador de la anterior edición, será una de las invitadas de la final donde interpretará "Attention".

En la decisión de mantener la preselección musical el año que viene y, en vista de las circunstanciasm no optar por una elección directa, como ha explicado la directora de entretenimiento de NRK, Christina Rezk Resar ha primado mucho el hecho de que "la audiencia espera el mantenimiento de un programa con sesenta años de tradición". Un programa que como ha añadido Rezk Resar, y teniendo en cuenta la situación actual,  es "más importante que nunca en 2021 para nuestra sólida industria musical, para mostrar la variedad y calidad de nuestros artistas y las canciones recién escritas"

La posición de NRK no ha sido defendida de igual manera por la propia Ulrikke, que se siente decepcionada con la decisión. Aunque entiende que la situación actual obligaba a la cancelación del Festival de Eurovisión, no se ha tomado muy bien la postura tomada por el ente noruego de no contar con ella como su representante para el festival del año que viene, optando por una final tradicional,  algo que explicaría su rechazo al ofrecimiento del ente noruego. Una vez conocido este hecho, y como ha añadido en sus perfiles en las redes sociales, su carrera musical se centrará en otros proyectos musicales, además de no cerrar la puerta a un eventual regreso a la selección del país nórdico en años venideros.

Fuente: NRK

Comentarios