La eurovisiva Glennis Grace y DJ Afrojack, juntos en el Interval Act de la final de Róterdam


DJ Afrojack une su nombre al Festival de Eurovisión. El conocido artista musical neerlandés será el encargado de amenizar el Interval Act de la final de Eurovisión. Y lo hará acompañado de una orquesta en directo de 65 miembros, en homenaje a los 65 años del certamen musical.  Todo ello dentro de la idea de tener en cuenta en la final a las nuevas generaciones. Junto a el se encontrará la representante de los Países Bajos en Kiev 2005, Glennis Grace.


Nick van de Wall, de 26 años y conocido bajo su nombre artístico, Afrojack, es un notorio DJ y productor musical neerlandés, ganador de un Premio Grammy. Su importancia dentro de la música electrónica es tal que su nombre figura en el puesto noveno de la lista de los 100 mejores DJ's, elaborada DJ Mag. el magazine especializado en contenidos de este tipo de  música (EDM).


“Vamos a hacer algo realmente loco con uno de los diez mejores DJs del mundo“, ha explicado Gerben Bakker, Director del certamen sobre la presencia del afamado DJ.

Estas participaciones se uniran a la intervención de seis ganadores de Eurovisión que interpretarán sus temas:
  • Gigliola Cinquetti (Italia, 1964) - “Non ho l'eta”
  • Lenny Kuhr (Países Bajos, 1969) - “Le trouvadour”
  • Getty Kaspers de (vocalista de Teach-in, Países Bajos, 1975) - “Ding-a-Dong”
  • Sandra Kim (Bélgica, 1986) - “J'aime la vie” 
  • Paul Harrington y Charlie McGettigan (Irlanda, 1994) - “Rock ‘n’ Roll Kids”
  • Alexander Rybak (Noruega, 2009) - “Fairytale”.
El séptimo y último ganador en actuar será Duncan Laurence a quien se debe que los países Bajos organicen el certamen este año cerrará el intermedio musical con “Arcade”. 

La intervención de los ganadores se complementará con la eurovisiva Edsilia Rombley, presentadora este año, la cual, como conductora de un taxi, entrevistará a otros ganadores como Anne-Marie David (Luxemburgo 1973), Izhar Cohen (Israel 1973), Niamh Kavanagh (Irlanda 1993) y Ruslana (Ucrania 2004). Cada uno de ellos contará a lo dos veces eurovisiva (1998 y 2007) lo que supuso su paso por el certamen. 

Está experiencia no es nueva del todo. En 2016 los presentadores Petra Mede y Mans Zermelöw disfrazados como taxistas y con cámara oculta entrevistaron a diferentes fans acerca de lo que suponía esta experiencia para ellos para, luego desvelar su identidad.

Otras de las apariciones estelares será en la segunda semifinal con la participacion del bailarín de Breakdance internacional Redo (Redouan Aiit Chit). Redo es todo un ejemplo de superación al tener varias malformaciones genéticas, que, a pesar de todo, no le ha impedido lograr su sueño de practicar este estilo de baile, que comenzó a aprender con 14 años, tras ver a unos compañeros practicándolo, y del que se ha convertido en todo un maestro. Una actuación con la que, como Gerben Bakker ha comentado, Nos gustaría mostrar el talento holandés en todas sus facetas. El enorme talento e historia de Redo encajan perfectamente con la inclusión y la diversidad del concurso de este año y el tema Open Up!”.

Fuente: AVROTROS

Comentarios