Eden Alene defenderá en Róterdam el tema "Feker libi"



Esta noche ha tenido lugar la gala en la que se elegía al tema que representará a Israel en el próximo Festival de Eurovision con cuatro temas en liza, interpretados por la ultima ganadora de la final hebrea Hakokhav Haba y representante de este país en Eurovision 2020, Eden Alene.

Finalmente de estas cuatro la ganadora ha sido "Feker libi", un tema compuesto por el conocido Doron Medaile, creador del tema "Toy", con el que Israel se alzó con la victoria en Lisboa 2018 interpretado por Netta Barzilai. El tema ha sido el favorito del público con mas del 50 por ciento de las llamadas recibidas. Para el jurado, sin embargo, su opcion mayoritaria fue "Roots".


La decisión final ha estado en manos de un Hakokhav Haba L’Eurovizion (10%), jurado profesional (50%), y televoto (40%):
El tema con el que competirá en Roterdam esta cantante además de estar interpretado en  inglés, hebreo y arabe. tiene influencias de sus raices etíopes, al incluir algunas frases en una de las lenguas oficiales de este país, el Amhárico, 

El "interval act" ha estado amenizado por la actuación del ultimo representante hebreo en el festival, Kobi Merimi, versionando su tema "Home", con musica de las cuatro canciones vencedoras por Israel en el certamen musical europeo. El grupo Shalva Band, invitados en el intermedio de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2019, ha sido otro de los invitados de la gala con su interpretación del último tema ganador en el festival por Israel "Toy".

Fuente: eurovision-spot

Comentarios