Daði Freyr rechaza su participación en la preselección islandesa para 2021


El ente islandés, RÚV, aunque todavía no ha avanzado los detalles de cara a la elección de su representante para 2021, ya sabemos que no incluirá a Daði Freyr. 

En esta ocasión en esta decision no ha sido tomada por el ente nacional, sino por el propio artista. Este ha declinado tomar parte en la preselección para 2021, aludiendo, entre otros motivos, la ventaja moral que tendría con respecto al resto de participantes:

“No voy a volver porque ya he ganado una vez. Si volviera a participar, tal vez la gente me votaría por lástima con independencia de la canción que presentase. Y, si llegase a volver a ganar, sería dar un paso atrás en mi carrera. Mi año para Eurovisión era éste”

“Tengo que reconocer que el escaparate que me ha dado esta oportunidad, nunca lo hubiera conseguido de otra forma. Tengo a todas las discográficas de mi país ofreciéndome contratos, me piden autógrafos por la calle, me reclaman en las emisoras de radio y televisión, estoy seguro que de no haber ganado la preselección islandesa, no estaría pasándome nada de esto”, ha añadido, agradecido por la  oportunidad que supuso ganar el Söngvakeppnin 2020.

Aún así no descarta la posibilidad de competir en la final del año que viene, pero ya como compositor

Este artista con “Think about things“ era una de las propuestas que contaba con muchas opciones de alzarse con la victoria en el Festival de Eurovisión 2020.


Fuente: RÚV

Comentarios