La pandemia del Coronavirus obliga, también, a cancelar el Eurovision In Concert 2020


Este jueves el Gobierno de los Países Bajos, por medio de su Primer Ministro, Mark Ruttem dió a conocer las medidas para frenar la propagación del Covid-19. Además de cerrar escuelas, centros publicos o museos las medidas incluían la prohibición de grandes eventos de 100 o más personas hasta el 31 de marzo.

No obstante tras el aumento exponencial de los casos, que este domingo alcanzaba la cifra de 1.135, con 20 muertes, el gobierno actuó de nuevo, agregando nuevas restricciones y extendiendo su prohibición existente por una semana, al 6 de abril.

Las nuevas circunstancias afectan a otro de los eventos preeurovisivos, el Eurovision In Concert de Amsterdam, que de esta manera echa el cierre como dias antes anunciaron los organizadores de la PrePartyES  de Madrid y el Israel Calling de Tel Aviv.

El evento neerlandes estaba programado para el 4 de abril dentro de AFAS Live, el cual tiene una capacidad para 5.000 personas, y por lo tanto supera el limite de aforo impuesto por el gobierno, algo que como sus organizadores han dado a conocer en un tweet les obliga a cancelar, traslando el evento a unas fechas mas propicias, todo ello con la seguridad de todos los implicados puesta en primer lugar:



"Este mediodia el gobierno neerlandes ha decidido extender la prohibición de eventos que impliquen a mas de 100 visitantes hasta el 6 de abril. De esta manera, Eurovision In Concert 2020 no será posible que tenga lugar el sábado 4 de abril".

"No hace falta decir que la salud de nuestros vistantes, voluntarios y delegaciones participantes es nuestra principal prioridad y por tanto deberemos responder completamente a las medidas tomadas por nuestros gobernantes"

"Nos llevará algunos dias analizar todas las posibles soluciones. Para aquellos de vosotros que hayan comprado entradas para el concierto, nos pondremos en contacto en un corto espacio de tiempo"

Fuente: Eurovision In Concert

Comentarios

  1. Creo que lo prudente,sería postesgar Eurovision para venideros meses:
    Junio o julio...
    Jamás cancelarlo,ni hacerlo de otras maneras

    ResponderEliminar

Publicar un comentario