Blas Cantó descubrirá el arte holandés en su postal para Eurovisión 2020


Ya conocemos algo mas sobre la postal de Blas Cantó, previa a su actuación en Eurovision. Según se ha podido conocer el candidato español recorrerá en esta postal un conocido museo neerlandes, dentro del marco de un ambiente de misterio y sorpresas para dar a conocer la cara mas cultural y artística de este país.


"Es mi primera vez en los Países Bajos y estoy muy contento. El equipo con el que hemos trabajado es maravilloso, te hace sentir especial. Ya quiero que todo el mundo vea nuestro vídeo", ha afirmado Blas tras el rodaje.

"Eurovisión ya está muy cerca y se nota la emoción. Fuera nervios y a disfrutar", añade el cantante cuando queda poco tiempo para su cita con el escenario del certamen musical europeo.

La producción, de 40 segundos de duración, se emitirá justo antes de su interpretación de "Universo" en la final del festival el 16 de mayo. Siguiendo el lema de la 65ª edición del Festival, "Open up", las 41 postales de este año presentan a los candidatos integrados con miembros de diferentes comunidades neerlandesas y desarrollando actividades tradicionales del país, relacionadas con el deporte, la cultura, espectáculos, espacios naturales o las actividades al aire libre.


La postal de España recrea una "noche en el museo" en el que Blas Cantó descubrirá las maravillas del arte de los Países Bajos, siendo recibido por un grupo de expertos del museo (Hanneke, Yanell y Yasmin) que le muestran algunas de las peculiaridades del centro. Una experiencia que sin duda ha sido muy enriquecedora para el cantante ya que "en el museo he visto muchas cosas que nunca había visto y es sorprendente"

"En cada postal, los holandeses dan la bienvenida a los artistas y les enseñan parte de nuestra forma de vida", explica Martijn Nieman, director de la pieza y reconocido profesional de la industria audiovisual en Holanda. 

Recordemos que el "leif motiv" en las postales de este año pretenden proyectar al mundo el positivismo y la cohesión entre colectivos muy diversos de los Paises Bajos, como parte fundamental de su caracter. "Me ha sorprendido la hospitalidad de la gente de aquí. Me siento como en casa y podría vivir aquí perfectamente. Y además hemos comido muy bien", reconoce el intérprete de "Universo". 

A pesar de lo cansado del rodaje  Blas Cantó no ha dejado su aspecto divertido de lado, haciendo bromas con todo el equipo, incluido su director, Nieman, tal y como este ha contado:

"Ha sido gracioso porque yo le daba las órdenes en inglés y él hacía como que no me escuchaba. Pero lo que no esperaba es que yo hablase español y se sorprendió al escucharme. Y Funcionó, fue muy bueno"


La productora audiovisual IDTV, con Martijn Nieman a la cabeza, firma las postales del Festival de Eurovisión 2020, para las que se han utilizado cámaras de última generación como robot arm, steady cam, una F5, lentes de cine y hasta un dron. Verdaderas producciones cinematográficas para uno de los mayores eventos de la televisión que cada año siguen casi 200 millones de personas. 

Dos equipos compuestos por 30 profesionales trabajan de manera simultánea para realizar los 41 vídeos de presentación de los concursantes, que grabarán en diferentes localizaciones de los Países Bajos durante los meses de marzo y abril. Recordemos que los lugares y las temáticas que veremos han sido seleccionadas por las emisoras organizadoras (NPO, NOS y AVROTROS) teniendo en cuenta sus gustos e intereses de los artistas de entre casi 1.500 propuestas.

"Escenificamos el lema 'Open up' principio de cada vídeo, que arrancan con un plano corto de los ojos de cada candidato. De repente, los abren y así 'se abren' al mundo", adelanta Nieman, y añade que el arranque de la postal española va a tener mucha fuerza porque Blas tiene unos "ojos espectaculares". 



Fuente: RTVE

Comentarios