18 mar. 2020

Blas Cantó confirmado como representante español en Eurovision 2021


Tras la cancelación de esta edición del Festival de Eurovisión, son muchas las dudas acerca de la decisión que muchos países participantes tomarán de cara a competir en la próxima edición del certamen musical, manteniendo o no al candidato elegido este año.

RTVE lo ha tenido claro, y además de confirmar su participación el año que viene, y agradeciendo su compromiso con la candidatura española, ha invitado a Blas Cantó a repetir como su representante, algo que el cantante murciano ha aceptado sin dudar:

"Existe el compromiso por mi parte para seguir trabajando en nuestra candidatura en 2021 y estoy muy contento por tener la oportunidad por hacerlo el año que viene. Eurovisión por todo lo alto, va a ser mi bandera“

"Hay muchas cosas por hacer. Vamos a llevar Eurovisión por todo lo alto, va a ser mi bandera, y tenemos tiempo de que lo sea y de hacer una buena interpretación en 2021", ha añadido Blas.

En cuanto a la cancelación del festival, reconoce que le da mucha pena porque hay un equipo de profesionales que han trabajado muy duro durante muchos meses, aunque entiende que es lo mas logico en vista de las circunstancias:

"Hay países que están empezando ahora la epidemia y no se sabe cuándo se va a poder frenar. Y un año de margen es lo mínimo para hacer el festival en condiciones. Eurovisión lo merece".

Y por último, dedica un mensaje a los seguidores del certamen, a los que les pide que estén unida y que se queden en casa para que la situación generada por el Covid-19 pase lo más pronto posible.

"La salud es lo primero. Hay que priorizar en nosotros. Porque sin nosotros no hay festival. Hacerlo sin público era una locura porque Eurovisión son los fans. Sin ellos no hay nada. Era importante hacerlo en condiciones porque Eurovisión se lo merece para darle la importancia que tiene", ha concluido.

Fuente: RTVE

1 comentario: